Detienen a conductor y aseguran droga de 210 mil dólares en Eagle Pass
Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos, dieron a conocer el aseguramiento de un cargamento de droga valuado en 210 mil dólares, equivalentes a más de 4.1 millones de pesos; y la detención del conductor del vehículo en el cual se transportaba la droga.
Se trata de un decomiso de dos paquetes que contenían 4,4 libras heroína (equivalente a casi dos kilos), así como cuatro paquetes con 9,1 libras de cocaína (equivalente a más de cuatro kilos); y que fueron localizados ocultos en los paneles del cuarto lateral del pasajero del un vehículo.
Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $212.209.32, lo que representa, más de 4.1 millones de pesos.
Dicho aseguramiento se realizó el pasado sábado 28 de septiembre, en el puerto de entrada de la ciudad de Eagle Pass, Texas; que colinda con la vecina ciudad de Piedras Negras, en el estado de Coahuila; cuando un oficial de CBP remitió a una inspección secundaria un vehículo Ford, Econoline Van, modelo 1998, conducido por un hombre de 65 años de edad, de nacionalidad mexicana.
“Oficiales de la línea de línea en el Puente Internacional Eagle Pass demostraron un esfuerzo excepcional para interrumpir con éxito este intento de contrabando de drogas. Esta redada de drogas es un excelente ejemplo de estrategias de segmentación eficientes utilizadas en el entorno de los pasajeros para ayudar a combatir el flujo de narcóticos que se filtran en nuestras comunidades”, indicó Pete Beattie, director del puerto de entrad de Eagle Pass.
Las autoridades norteamericanas detallaron que el personal de CBP incautó, tanto los narcóticos como el vehículo. Mientras que los agentes especiales de investigaciones de Seguridad Nacional detuvieron al conductor e iniciaron una investigación criminal.