
Desprende ráfaga de viento techo de lámina de Autozone en Saltillo
El techo de lámina de un comercio se desprendieron al medio de este martes, luego de que se registran fuertes ráfagas de viento en la capital del estado.
Según dio a conocer Enrique Medina, teniente de la Estación Norte del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, a las 12:45 horas se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911 el desplome del techo de la tienda Autozone ubicada entre el periférico Luis Echeverría Álvarez y bulevar La Fragua.
Al arribar, los elementos se encontraron con que una ráfaga de viento, según versión del gerente de la tienda, arrancó las láminas de dicha tienda, mismas que cayeron en el estacionamiento, sin que se registraran personas lesionadas o que un vehículo quedara debajo de las láminas.
Tras los hechos, esperaron a que acudiera el proveedor, así como a la compañía de seguros por parte de la tienda, para que puedan hacer retiro de las mismas láminas.
“Según indicó el gerente, estaba en operación normal la tienda cuando sintieron un movimiento como se estuviera temblando, al salir de la tienda se percataron que el viento había arrancado las láminas del techo, ellos comentan que tienen su papelería en regla en el que constan que hacen los mantenimientos adecuados, para lo cual ya está trabajando Protección Civil Municipal en la revivían de dicha documentación”, expuso.
Añadió que una vez que ingresó a la tienda, percibió que tienen unos falsos plafones, mismos que se movieron de su lugar; sin embargo, no hay ninguno tirado en la tienda, ya que todo ocurrió al exterior del comercio.
“Se evacuaron a 19 trabajadores de Autozone, y entre 10 y 12 clientes, a quienes se les pidió que concluyeran su compra y se retiraran a fin de evitar que se registraran personas lesionadas ya que las láminas aún están expuestas a una ráfaga de viento”, concluyó.