Nacional Elecciones 2024 Tren Maya Incendios AMLO violencia sinaloa

Elecciones 2024

Desde el Zócalo, arrancará hoy Claudia Sheinbaum su campaña rumbo a la Presidencia

La plaza se abarrotó de personas con las vialidades cercanas llenas de autobuses y banderas de los partidos de la coalición

JORGE VILLALPANDO

Desde el Zócalo capitalino, hoy la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum Pardo, dará inicio a su campaña rumbo a la Presidencia de la República a las 4:00 de la tarde. Desde temprana hora del viernes, miles de mexicanos afines al partido Morena, provenientes de los distintos estados de la República se congregaron en la Ciudad de México para acompañarla.

Con calles abarrotadas de personas, vialidades llenas de autobuses y banderas de los partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia; Movimiento Regeneración Nacional (morena), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), amaneció la capital el pasado viernes.

1778801
Los asistentes al inicio de campaña de Sheinbaum. (JORGE VILLALPANDO)

Del mismo modo, pancartas en protesta contra la actual Administración federal por temas que no se han resuelto como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se hicieron presentes en el arranque de campaña de Sheinbaum Pardo.

A lo largo del día se realizaron diferentes actos culturales en la explanada del Zócalo, en espera del arribo de la candidata para dar inicio en este primero de marzo del 2024, a lo que será una histórica contienda electoral.

1778802
Simpatizantes del PT en el Zócalo. (JORGE VILLALPANDO)

Durante el mismo viernes, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez y el candidato por Movimiento Ciudadanio, Jorge Álvarez Máynez, también dan inicio a su campaña desde Fresnillo, Zacatecas y Lagos de Moreno, Jalisco respectivamente.

Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó que propondrá una reforma electoral para eliminar la reelección a los cargos públicos y declaró que todos los sistemas de educación superior pública de México serán gratuitos.

Vista desde el el Zócalo capitalino por el  inicio de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. (JORGE VILLALPANDO)

Vista desde el el Zócalo capitalino por el inicio de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. (JORGE VILLALPANDO)

Leer más de Nacional

Escrito en: Sheinbaum Elecciones 2024 Claudia Sheinbaum

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vista desde el el Zócalo capitalino por el  inicio de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. (JORGE VILLALPANDO)

Clasificados

ID: 2277763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx