Coahuila Accidentes viales Pasta de Conchos AHMSA Saltillo Elecciones 2024

seguridad pública

Descartan presencia de delincuencia organizada en Hidalgo y Candela

ARCHIVO.

ARCHIVO.

ISABEL AMPUDIA

Luego de que el Partido del Trabajo (PT) denunciara intromisión del crimen organizado en los municipios de Hidalgo y Candela, el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, aseguró que hasta el momento no se tiene información al respecto.

PT no registró planilla en Hidalgo por presencia del crimen organizado:  Ricardo Mejía

VER TAMBIÉN PT no registró planilla en Hidalgo por presencia del crimen organizado: Ricardo Mejía

En ese sentido, manifestó que hay presunción de posible intervención de, más que de delincuencia organizada, de delincuentes que se quieren aprovechar o que quisieran incluso impulsar alguna candidatura en especial.

“Pero hasta ahora no ha significado un foco rojo en el proceso electoral, hoy (jueves) precisamente tuvimos una reunión con todos los titulares de las dependencias de seguridad, y la revisión que hicimos conjuntamente con las autoridades electorales es que no hay focos rojos”, aseguró.

No obstante, recordó que se están atendiendo algunas solicitudes de protección a candidatos, dentro del protocolo ya establecido y esperan que se mantenga de esa manera.

“Conocemos la declaración que se dio en su momento, pero les repito, si eso fuera cierto pues hubiéramos tenido alguna incidencia que lo mostrara, no se ha dado y no tenemos información”, precisó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: seguridad pública

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ARCHIVO.

Clasificados

ID: 2293108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx