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PARQUÍMETROS VIRTUALES

Departamento de Garantías y Parquímetros agilizará atención al público

Se modificó también el sistema de entrega de las garantías

Para hacer más cómoda la espera, se van a colocar sillas en la parte
exterior de la dependencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Para hacer más cómoda la espera, se van a colocar sillas en la parte exterior de la dependencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

A partir de esta semana, el departamento de Garantías y Parquímetros contará con dos cajas más para agilizar la atención al público, además de otros ajustes que se practicaron en días recientes para mejorar el sistema de entrega de las garantías.

El titular del área, José Alfredo Serna Rodríguez informó que con esto, se tendrá un total de seis cajas disponibles para las personas que acudan a pagar infracciones, por lo que ya no será necesario mandarlas a las cajas de la Tesorería que se ubican en la planta baja del edificio de la Presidencia Municipal, lo que generaba molestias a algunos ciudadanos.

Destacó que recientemente, se modificó también el sistema de entrega de las garantías, que implicaba la espera en el interior de las oficinas mientras se les nombraba; ahora, dijo, se les pide esperar afuera mientras se agiliza la búsqueda de los documentos.

Para hacer más cómoda la espera, se van a colocar sillas en la parte exterior de la dependencia, situada en el segundo nivel del estacionamiento, donde por ahora deben permanecer de pie.

Serna Rodríguez dijo que también se dispuso de algunos cajones de estacionamiento cercanos a la oficina, para que las personas puedan ingresar hasta el segundo nivel y realizar su pago de manera cómoda y fácil.

Más de 20 mil descargas

Hasta la semana anterior, se tenían registros de unas 20 mil descargas de la aplicación de Parkimóvil, la empresa que proporciona el servicio de los parquímetros virtuales en el Centro Histórico de Torreón.

El responsable del departamento de Garantías e Infracciones destacó al respecto que es producto de la aceptación que ha tenido el nuevo sistema, y el cual se ido difundiendo de voz en voz sobre cómo utilizarlo.

“Si alguien de la familia o el trabajo ya lo utilizó, es sencillo transmitir esa información a quienes le rodean”, consideró.

José Alfredo Serna aseguró que la aplicación no ha registrado fallas, pues se trata de una empresa con más de 14 años de experiencia que ya operaba en otras ciudades del país, y destacó que el único problema ha tenido que ver con las compañías telefónicas, algunas de las cuales bloquean el servicio de mensajes de texto en función del plan o saldo del usuario.

El funcionario resaltó la importancia de que quienes laboran en la zona centro, utilicen el tarjetón prepagado, que tiene un costo de 600 pesos mensuales, el equivalente a unos 23 pesos diarios, a diferencia de los 60 pesos al día que siguen pagando algunos trabajadores por ocupar un cajón de estacionamiento mientras realizan sus labores.

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