
Alumnos denuncian fallas en infraestructura física y eléctrica en el Tecnológico de La Laguna.
Debido a las condiciones climatológicas, se presentaron fallas en la infraestructura física y eléctrica en el Instituto Tecnológico de La Laguna y sus alrededores.
En redes sociales, se filtraron algunos videos donde se observa a estudiantes que prácticamente se tomaron de los barrotes del plantel para poder desplazarse por un tramo del bulevar Revolución que estaba repleto de agua de lluvia.
Como consecuencias de las precipitaciones que se han registrado esta semana en la región Lagunera, también exhibieron algunas filtraciones de agua en el interior de la institución educativa, así como grandes encharcamientos.
Ayer mismo, algunos estudiantes señalaron que en los últimos días habían tenido problemas con la energía eléctrica, por lo que se vieron afectados los servicios sanitarios, así como los sistemas de aire acondicionado.
"Ya tenemos tiempo con fallas, de hecho unos edificios tienen luz y otros no, y pues afecta el baño. Incluso por la falta de aire, hay quienes están a la antigüita, haciéndose aire con el cuaderno", comentaron, aunque prefirieron no revelar su identidad por temor a represalias.
Mediante un comunicado oficial difundido ayer, la institución pidió comprensión ante una situación que, dijeron, está fuera de su alcance y añadieron que las actividades administrativas y docentes continúan de manera habitual, en espera de que los servicios se restablezcan lo antes posible. Además, señalaron que se mostrará flexibilidad con quienes se vean afectados o tengan alguna situación adversa.
Es importante mencionar que en lo referente a las lluvias, fueron varias instituciones educativas de La Laguna las que se vieron afectadas esta semana; en algunos casos los accesos principales se encontraban anegados y en otros, las clases se impartieron a distancia debido a que hubo distintas vialidades limitadas a la circulación.