Coahuila Elecciones 2024 AHMSA Accidentes viales

AHMSA

Debe ir AHMSA a prórroga o terminará en quiebra

Debe ir AHMSA a prórroga o terminará en quiebra

Debe ir AHMSA a prórroga o terminará en quiebra

SERGIO RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México y sus acreedores deben promover ante el Juez Segundo de Distrito la segunda prórroga que aprueba la ley en el Concurso Mercantil de la acerera, para negociar el convenio conciliatorio en mejores términos para los proveedores agraviados, señaló el empresario Gerardo Bortoni, quien llevó a la acerera al proceso judicial que podría declararle la quiebra.

Gerardo Bortoni González, empresario que puso a AHMSA en Concurso Mercantil dijo que hay que esperar la respuesta del Juez al acuerdo de conciliación. Indicó hay que verificar cómo quedaron los porcentajes.

De acuerdo a la Ley de Concursos Mercantiles deben firmar de aceptado el acuerdo los acreedores que sumen el 51 por ciento de la deuda. Estos son los privilegiados con garantías prendarias y e hipotecarias que suman el 64 por ciento del total de lo que AHMSA debe.

Sin embargo el 30 por ciento de los acreedores menores o no privilegiados deben también firmar, y esas son los porcentajes, porque de no ser alcanzados lo que sigue es la quiebra y el remate de la siderúrgica.

Bortoni dijo que es necesario hacer efectiva la segunda prórroga que la ley otorga para conciliación de las partes. Son 90 días más en los que la empresa debe redefinir su ofrecimiento para que los acreedores le den la firma.

Reiteró que primero hay que esperar a que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles establezca si se alcanzaron o no los porcentajes.

Inmediatamente después, si así se requiere, sigue la solicitud de la segunda prórroga, que de no aprobarse llevaría el juicio a la quiebra y remate de AHMSA.

Leer más de Coahuila

Escrito en: AHMSA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debe ir AHMSA a prórroga o terminará en quiebra

Clasificados

ID: 2289636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx