Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Dan solución a problema de viviendas de maestros

Con una inversión de 26 millones de pesos se espera completar la entrega de 49 viviendas.

Con una inversión de 26 millones de pesos se espera completar la entrega de 49 viviendas.

diana gonzález

El alcalde Homero Martínez Cabrera, anunció la resolución de un problema que afectaba a familias de maestros en el municipio de Lerdo. Tras más de dos décadas de incertidumbre, por fin inició la primera etapa de construcción de sus viviendas.

Se trata de familias que nunca recibieron sus viviendas a pesar de haberlas pagado durante más de dos décadas, por lo que ahora contarán con certeza jurídica para sus patrimonios. La iniciativa buscó restituir los derechos de estos trabajadores de la educación, quienes vieron sus terrenos hipotecados hasta en dos ocasiones por una constructora local.

Con una inversión de 26 millones de pesos se espera completar la entrega de 49 viviendas, que garantizará la certeza jurídica y su patrimonio familiar después de 20 años.

El edil agradeció el Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal y al subsecretario, Raúl Meraz, así como al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), por el trabajo en equipo realizado en recientes meses para solucionar esta problemática social.

En pasados días, el edil acompañó al arquitecto, César Buenrostro Morenos, consejero del FOVISSSTE y la constructora, para revisar los trabajos de construcción de un primer número de las viviendas, en donde supervisó el cumplimiento de los servicios básicos, agua y drenaje.

"Nosotros, como municipio, dimos todas las facilidades posibles para que este proyecto se concretara. No cobramos nada al constructor y proporcionamos facilidades en temas de agua y drenaje. Nuestro objetivo siempre fue beneficiar a estas familias que han invertido su esfuerzo y recursos durante años", destacó Homero Martínez.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con una inversión de 26 millones de pesos se espera completar la entrega de 49 viviendas.

Clasificados

ID: 2288953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx