Virales ANIME Viral Donald Trump

Canelo Álvarez 

Cuestionan si es legal tener un león como mascota tras foto de la hija del Canelo Álvarez 

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Emily Cinnamon, hija mayor del boxeador Saúl Canelo Álvarez, llamó la atención en sus redes sociales al compartir una fotografía cargando en brazos a un león cachorro, por lo que ha desatado controversia sobre la legalidad en México para tener este felino como mascota. 

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana se establece que sí es posible tener animales salvajes y especies en peligro de extinción como mascotas, pero eso sí, bajo estrictas regularidades. 

De acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre, para poseer un felino como el león, es obligatorio adquirirlo a través de vendedores autorizados que puedan demostrar que los cachorros nacieron en cautiverio. 

Los vendedores autorizados, deben contar con un permiso concedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para legitimar la transacción. 

También se debe tener un espacio adecuado para el animal que pueda permitir su desarrollo óptimo, así como se exige que las especies salvajes como mascotas tengan condiciones que minimicen los riesgos para el animal y para los humanos, como evitar sacarlos a pasear como a los perros.

Leer más de Virales

Escrito en: león como mascota Emily Cinnamon Canelo Álvarez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2309647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx