Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

Monclova

Cuatro incendios de restaurantes en 3 meses en Monclova

Cuatro incendios de restaurantes en 3 meses en Monclova

Cuatro incendios de restaurantes en 3 meses en Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila tiene facultades para delegar responsabilidades a las direcciones municipales de PC en la inspección a negocios para evitar accidentes. Se han registrado cuatro incendios de restaurantes en 3 meses.

Esto lo considero el doctor en derecho César García Diosdado, quien indicó que en el último trimestre se han registrado 4 incendios en restaurantes en Monclova por falta de supervisión de las autoridades.

El abogado explicó que la Ley de Protección Civil fue reformada en abril de 2010 y publicada en mayo de ese mismo año. Fue promovida por el gobernador Humberto Moreira Valdés, explicó el letrado.

Precisó que dicha ley no requiere ser reformada. Dijo que no es necesario lanzar un nuevo decreto para otorgar autoridad a las direcciones municipales de PC para realizar inspecciones.

La Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila establece la creación de un Comité Estatal de Protección Civil y otros similares para cada municipio. Esto de conformidad con el artículo 5 del decreto, dijo el doctor en derecho.

Agregó que de los artículos 6 al 7 se establecen las responsabilidades correspondientes y en el 8 señala el gobernador tiene la facultad para dictar los acuerdos y decretos de carácter administrativo que considere necesarios.

Expuso que en este conjunto de reglas se establece la oportunidad para que el Estado reintegre a los municipios la autoridad para realizar inspecciones.

Manifestó que la Subsecretaría de Protección Civil de la entidad no tiene el capital humano necesario para realizar las supervisiones que por lo menos una vez por año deben llevarse a cabo en todos los negocios.

Delegar a los municipios las inspecciones quitará al Estado una carga imposible de realizar y otorgará a los ciudadanos seguridad al realizarse las supervisiones de manera regular.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuatro incendios de restaurantes en 3 meses en Monclova

Clasificados

ID: 2288827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx