Familia Menéndez.
Nuevamente Netflix vuelve a lanzar una serie inspirada en el caso real de un asesinato, pues tras el éxito de Dahmer, llega la producción de 'Monstruos'.
La serie se centra en el terrible asesinato contra sus propios padres, planeado y perpetrado por Lyle y Erik Menéndez, de 21 y 18 años, durante el año de 1989, pero, ¿qué hay detrás de éste?
Hijos de José y María 'Kitty' Menéndez, un matrimonio bien acomodado. económicamente hablando, al ser empresarios del mundo del entretenimiento, los hermanos parecían tener una vida ideal en su hogar ubicado en Beverly Hills, California, sin embargo, el 20 de agosto de 1989 esa visión estaría por cambiar para siempre.
Lyle y Erik interceptaron a sus padres durante la noche de aquel día, luego de que la pareja regresara de pescar tiburones en un yate alquilado.
La pareja se encontraba en el estudio de su hogar para ver una película y, al rededor de las 22:00, fueron atacados por sus propios hijos.
Con una escopeta Mossberg calibre 12, José recibió un disparó en la parte posterior de su cabeza, lo que despertó a 'Kitty' que estaba dormida.
Pese a que Kitty intentó escapar de sus atacantes, fue alcanzada por un disparo en la pierna, lo que ocasionó que resbalara sólo para posteriormente recibir varios disparos que, de acuerdo a las autoridades, la dejaron irreconocible físicamente.
Tras los asesinatos, los hermanos intentaron hacer parecerlos como un crimen de la mafia disparándoles a sus padres en las rodillas. Después se deshicieron de la escopeta en la carretera Mulholland Drive y compraron entradas para ver una película en el cine.
Luego de regresar a su casa, casi a la media noche, los hermanos fingieron no saber lo que había ocurrido, pidiendo ayuda a los vecinos, sin embargo, la policía los consideró de inmediato los principales sospechosos del asesinato.
Pese a que en un principio no pudieron inculparlos con pruebas, meses más tarde las sospechas contra Lyle y Erick crecieron debido a la vida de derroche que empezaron a llevar con el dinero de sus padres.
La psiquiatra de Erick, a quien éste le confesó lo que habían hecho con sus padres, fue la persona que delató a los hermanos contra las autoridades, lo que llevó a su arresto y después a juicio por el asesinato contra José y 'Kitty'.
Aunque no pudo ser comprobado a ciencia cierta, se alegó que los crímenes fueron motivados por el abuso que tanto José como 'Kitty' habrían ejercido contra sus propios hijos, lo que los llevó a 'defenderse' de ellos.
Actualmente ambos continúan encerrados en prisión.