Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

Empleos

Crece demanda de habilidades blandas

Se firmó un convenio entre universidades y Canacintra GP por una sinergia en cuanto a las necesidades del mercado laboral.

Se firmó un convenio entre universidades y Canacintra GP por una sinergia en cuanto a las necesidades del mercado laboral.

FABIOLA P. CANEDO

En el sector empresarial de La Laguna ha crecido la demanda de habilidades blandas, como parte de las sugerencias que se han recibido en la vinculación de universidades con el mercado laboral.

Representantes de universidades en la región Lagunera firmaron un convenio con la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, presidida por Pedro Aguirre Martínez, para desarrollar una sinergia entre la academia y las empresas en relación a las necesidades del mercado laboral actual.

Omar Lozano Cantú, presidente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (Cieslag), explicó que se busca tener reuniones de trabajo entre ambos sectores para obtener retroalimentación y que se hagan sugerencias de las dos partes, a fin de mejorar el panorama laboral para los jóvenes.

Los representantes de las universidades mencionaron la necesidad de fortalecer las alianzas con las empresas para evitar la fuga del talento lagunero, en términos de los egresos que emigran a otras regiones en busca de oportunidades laborales.

Lozano Cantú señaló que se han recibido, en años anteriores, sugerencias valiosas de parte del sector industrial, tanto en lo que corresponde a materias de ingeniería y reforzamiento de aspectos en el plan de estudios, así como en habilidades blandas.

"Cuando estamos renovando nuestros programas académicos, hay grupos de empresarios que nos hacen sugerencias para que la comisión académicas en cada una de las carreras revisen, agreguemos materias, quitemos otras, las cambiemos de semestre, ese tipo de sugerencias nos han hecho y siempre son bienvenidas, nos va a servir para una mejor comunión entre universidad y empresas", comentó.

Entre las habilidades blandas se considera la responsabilidad, comunicación efectiva, trabajo en equipo, liderazgo, empatía, resolución de conflictos, adaptabilidad, pensamiento crítico, creatividad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: empleos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se firmó un convenio entre universidades y Canacintra GP por una sinergia en cuanto a las necesidades del mercado laboral.

Clasificados

ID: 2281135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx