
Construcción del nuevo colector en la esquina que forman las calles Herreros y Rubén Jaramillo. (DIANA GONZÁLEZ)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) inició la construcción del nuevo colector en la esquina que forman las calles Herreros y Rubén Jaramillo, el cual beneficiará alrededor de 3 mil 500 habitantes de las colonias Felipe Ángeles y Santa Rosalía de Gómez Palacio.
Con el apoyo de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se trabaja en la construcción de esta obra hidráulica que incluye la reposición de 425 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 18 pulgadas de diámetro, así como la construcción de ocho pozos de visita.
Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa de Gómez Palacio, manifestó que con esta obra se dará solución a un añejo problema de saturación de tuberías por aguas residuales en la colonia Felipe Ángeles y una parte de la colonia Santa Rosalía.
"Por instrucciones de nuestra presidenta, seguimos trabajando intensamente para modernizar la infraestructura hidráulica del municipio y esta obra es un ejemplo de ello. Con la renovación del colector, se garantiza a los habitantes de estas colonias un mejor sistema de drenaje sanitario y mejorando la calidad de vida de sus habitantes", dijo Escalera Tostado.
El funcionario municipal detalló que los pozos de visita facilitarán el acceso para labores de mantenimiento y limpieza, asegurando el buen funcionamiento del sistema de drenaje, el cual durante muchos años se saturaba debido a lo viejo y obsoleto de las tuberías como al nulo mantenimiento que se le dio en el pasado reciente.