Coahuila Migrantes UAdeC Monclova Elecciones 2024 Elecciones Coahuila

Pasta de Conchos

Consterna fallecimiento de viuda de minero de Pasta de Conchos, previo al XVIII Memorial

A 18 años de la tragedia de Pasta de Conchos

Familias de fallecidos en Pasta de Conchos (EL SIGLO DE TORREÓN)

Familias de fallecidos en Pasta de Conchos (EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO GÓMEZ.-

Transcurridos 18 años de la explosión en el interior de la mina 08 Unidad Pasta de Conchos en San Juan de Sabinas, este lunes se llevó a cabo una misa en el lugar; lamentablemente en víspera de la fecha falleció una de las viudas, quien esperaba como todas que se concretara el rescate de los restos.

Como cada año, familiares de los mineros acudieron a la entrada de la mina, donde pernoctaron, dado que los hechos ocurrieron durante la madrugada del 19 de febrero de 2006; desde entonces también reino en el ambiente la tristeza por la pérdida de una de las viudas.

La organización Pasta de Conchos difundió a través de su cuenta en X, sobre el fallecimiento de Alicia Pecina Carrizales, viuda de Jorge de Hoyos; detallando que ella lucho y espero 18 años para que le entregaran los restos de su esposo.

Elizabeth Castillo Rábago, esposa del minero Gilberto Rico, manifestó el dolor que les causa la perdida de una de las viudas, estableciendo que aunque se hagan fuertes, les duele; al tratarse de una más que mantenía esperanza de que le rescataran a su marido. Detalló que recibieron la noticia de su partida durante la noche del domingo.

En las instalaciones de la mina, además de los familiares también estuvo presente Jesús Cibrian, segundo vocal del Sindicato Minero Nacional, quien manifestó que están nuevamente en este lugar, que con tristeza que de los 65 mineros que fallecieron, a la fecha 63 aun no ha sido posible su rescate.

Refirió el actuar de las autoridades federales en el 2006, siendo Vicente Fox Quesada, presidente de la República, así como los subsecuentes jefes del Estado Mexicano, consideró que en nada ayudaron para llevar a cabo el rescate.

Estableciendo que el único que les ha abierto las puertas y con quien se han generado algunos compromisos, tanto de la dirección nacional del sindicato como de las viudas de los mineros, ha sido Andrés Manuel López Obrador; con quien se vislumbra un poco de luz y que antes de concluir su mandato, se logre el rescate.

Leer más de Coahuila

Escrito en: VIUDA Pasta de Conchos Mineros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familias de fallecidos en Pasta de Conchos (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2274967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx