Nacional Elecciones 2024 Violencia Guanajuato AMLO Feminicidios

violencia electoral

Confirman muerte de candidatos de Celaya

Confirman muerte de candidatos de Celaya

Confirman muerte de candidatos de Celaya

EL SIGLO DE TORREÓN

El día lunes 1 de abril, se produjo un ataque contra la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, y su acompañante, el candidato a regidor por el mismo partido, Adrián Guerrero Caracheo. Tras el ataque, lamentablemente se confirmó la muerte de ambos políticos.

El incidente fue registrado en un video compartido en redes sociales y ocurrió en el municipio de Celaya, Guanajuato. Adrián Guerrero resultó gravemente herido en el ataque y falleció mientras recibía atención médica.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez expresó su pesar por los asesinatos de Gisela Gaytán y Adrián Guerrero, ambos candidatos de Morena. Rodríguez aseguró que estos hechos no quedarán impunes y anunció medidas para reforzar los mecanismos de protección a candidatos, en coordinación con el INE y la Sedena.

"En primer lugar, lamentar los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán, candidata a presidenta municipal en Celaya, y de Adrián Guerrero, candidato a regidor en Celaya, Guanajuato, ambos por el partido Morena. Nuestra solidaridad con familiares y amigos y asegurar que estos hechos no quedarán impunes", expresó Rodríguez.

Además, se acordó establecer un procedimiento de atención en conjunto con el INE, mediante el cual se recibirán solicitudes de protección para candidatos. Posteriormente, se coordinará con la Sedena para evaluar el riesgo y determinar el nivel de protección necesario.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Guanajuato violencia electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confirman muerte de candidatos de Celaya

Clasificados

ID: 2285377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx