Torreón educación básica Elecciones 2024 Peñoles SNTE seguridad pública

Universidad Autónoma de La Laguna

Comunidad educativa y rondallas se solidarizan con la UAL tras trágico accidente

Universidad Autónoma de La Laguna

Universidad Autónoma de La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

La comunidad educativa de la región y rondallas de otras entidades del país se unieron a la pena que embarga a la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) ante los hechos ocurridos el día de ayer en el Km 56.2 de la carretera San Luis Potosí-Querétaro, cerca del poblado El Cerrito, donde el autobús que transportaba a la Rondalla menor sufrió una volcadura, dejando una alumna fallecida y algunas personas lesionadas.

Esta mañana, la coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Rentería, dijo que "fue una noticia terrible" y que le envió un mensaje al rector de la UAL, Omar Lozano Cantú para expresarle su solidaridad. La funcionaria envío el pésame a la familia de la estudiante de bachillerato que perdió la vida y manifestó su apoyo al resto del grupo.

Flor Rentería, Secretaria de Educación.
Flor Rentería, Secretaria de Educación.

Dijo que en los viajes estudiantiles siempre se cuidan al máximo todos los detalles de seguridad en las escuelas públicas y privadas y que hay autorización previa de los padres y madres de familia.

Aunque a raíz de estos hechos, comentó que es probable que habrá más resistencia de estos últimos a que sus hijos acudan eventos académicos, culturales y deportivos fuera de La Laguna. Consideró que esto "es natural", aunque recalcó que hay que entender que no se trató de un descuido de la institución educativa sino que fue por "circunstancias trágicas del camino".

Por su parte, Martín Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) "Justo Sierra", lamentó los hechos y envió sus condolencias a la familia de la estudiante fallecida. Agregó que en viajes estudiantiles, los colegios particulares cuentan con un protocolo de seguridad para proteger a niños, niñas y adolescentes así como con el permiso de los padres de familia.

"Aunque eso nunca nos quita del peligro de sufrir un accidente, lo único que podemos decir es que los sentimos mucho y que haya pronta resignación, toda nuestra solidaridad a la UAL", subrayó.

En redes sociales, la UAL lamentó profundamente el deceso de la alumna Mildred Ariadna Larios García y extendieron sus condolencias a sus familiares, deseándoles que encuentren fortaleza y paz en sus corazones ante tan lamentable pérdida.

La Universidad MEZE se unió a la pena que embarga a la comunidad UAL así como también la Facultad de Derecho de la UA de C Unidad Torreón, quién además se unió en oración y solidaridad. Lo mismo expresó la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), la Rondalla de Saltillo de la UAAAN Saltillo así como el Concurso Nacional de Rondallas Amor y Amistad, la Rondalla Voces del Grijalva de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la escuela primaria federal "Mtro. Raúl Isidro Burgos", la Serenata de Mediodía y D'Ronda y las rondallas Universitaria Amantes del Recuerdo, Femenil Vosarely y Tessitura de Ciudad Juárez así como las Rondallas Femeniles de Jalisco y el Concurso Nacional de Rondallas Conacime Ciudad de México, entre otras.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Autónoma de La Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Universidad Autónoma de La Laguna

Clasificados

ID: 2282098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx