Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

IMSS-Bienestar

Compara Zoé Robledo IMSS-Bienestar con sistema de salud de Dinamarca

Durante la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a ciudadanos que encabezan los Comités de Salud y Bienestar en Unidades Médicas Rurales de Coahuila

Compara Zoé Robledo IMSS-Bienestar con sistema de salud de Dinamarca

Compara Zoé Robledo IMSS-Bienestar con sistema de salud de Dinamarca

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Durante la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a ciudadanos que encabezan los Comités de Salud y Bienestar en Unidades Médicas Rurales de Coahuila, el director general del IMSS, Zoé Robledo comparó el sistema IMSS-Bienestar con el esquema de salud que se aplica en países del primer mundo, como Dinamarca, al que reiteradamente se ha referido el presidente, Andrés Manuel López Obrador como meta a alcanzar en su sexenio.

En el acto que se llevó a cabo en el ejido Los Arenales, el titular del Seguro Social dijo que el IMSS-Bienestar se creó para hacer una diferencia con el Seguro Popular que se aplicaba en el pasado sexenio, sin mencionar que antes se experimentó con el desaparecido Insabi.

“¿Por qué es diferente, y qué es Dinamarca a final de cuentas, a qué se refiere el presidente con eso de Dinamarca? Pues a que sea público y no privado, porque en muchos lugares se iban a los hospitales privados donde lo ven todo para su ganancia y está bien, pero no para las personas que menos tienen porque terminaban teniendo mayor gasto”, indicó.

Mencionó que otra característica del anhelado sistema de salud, como en Dinamarca, es que fuera gratuito, porque en el IMSS-Bienestar, dijo, nadie tiene que pagar por ninguna atención.

“Y lo más importante, que fuera preventivo, que se enfocara en el primer nivel de atención, donde se pueden detener muchos de los padecimientos, porque si van avanzando entonces, pues ya se tiene que ir uno al hospital”, señaló Zoé Robledo.

En la comunidad rural del municipio de Torreón, se entregaron las tarjetas con las que los presidentes de los comités recibirán 400 mil pesos para decidir a qué necesidades de las 77 Unidades Médicas Rurales del estado aplicarlos, “porque confiamos en ellos, en la gente, confiamos en que le darán el mejor uso porque los eligieron en una asamblea entre toda la comunidad”, dijo el director del IMSS.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS-Bienestar

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compara Zoé Robledo IMSS-Bienestar con sistema de salud de Dinamarca

Clasificados

ID: 2303531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx