Serial Experiments Lain (ESPECIAL)
Un anime que desde hace varios años es considerado como vanguardista gracias a que se adelantó a su tiempo al tocar temas que hoy son comunes en el manejo de redes sociales y el internet en general, es la obra de Serial Expriments Lain.
Confusa como interesante, Serial Experiments Lain, escrita por Chiaki J. Konaka, nos presenta como protagonista a Lain Iwakura, una estudiante japonesa de 13 años de edad que, tras recibir correos electrónicos póstumos de una compañera de clases que acabó con su vida, comienza a adentrarse más en la 'Wired', es decir la internet.
Y es que en los correos de Chisa Yomoda, la chica fallecida, ella ya no necesitaba más estar en el plano terrenal, pues había encontrado a 'Dios' en ésta.
Impulsada por su curiosidad, Lain que a duras penas sabía manejar una computadora, comienza a adquirir conocimientos especializados en computación y redes, lo que no sólo le permite volverse a comunicar con Chisa, sino a conectar con miles en la red al punto de generar disociación de personalidad, perdiendo el control sobre su verdadera identidad.
Entre debates filosóficos, existenciales y hasta teorías conspirativas, Chiaki J. Konaka trajo en el año de 1998 su obra maestra que, hasta la fecha, sigue atrayendo la atención de miles, conocedores o no al anime, pues la serie además abarca temas que hoy en día son comunes en la sociedad, tal como dedicar una gran parte de nuestra vida a estar conectados a la red.
Lain por su parte es un personaje que no pasa desapercibido, pues pese a poseer la apariencia de una niña tímida y reservada, su mirada profunda y tranquila consigue inquietar al espectador, sobre todo cuando se conoce el trasfondo que hay en ella.
Así sería Lain en la vida real
La inteligencia artificial nos permite conocer una versión realista de Lain gracias a un retrato donde la presenta como una joven estudiante japonesa de cabello castaño con un estilo muy similar al que utiliza el personaje.
El uniforme que utiliza Lain también está presente en el retrato de la IA, al igual que los colores de éste.
Sin embargo, lo que más llama la atención es que la inteligencia artificial supo plasmar la tranquila e inquietante mirada de Lain mientras mira fijamente a la cámara. Detrás de ella hay muchas computadoras y tecnología vieja, lo cual queda ideal según el estilo y trama de la serie.