Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Salud en México

Cofepris autoriza 20 ensayos clínicos; uno es para cáncer cervical

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expidió autorización a 20 nuevos ensayos clínicos

Cofepris autoriza 20 ensayos clínicos; uno es para cáncer cervical

Cofepris autoriza 20 ensayos clínicos; uno es para cáncer cervical

ANGÉLICA SANDOVAL

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expidió autorización a 20 nuevos ensayos clínicos, entre ellos, uno dirigido a evaluar la eficacia y seguridad de un anticuerpo monoclonal para tratamiento de pacientes con cáncer cervical localmente avanzado de alto riesgo, sin progresión después de quimio y radioterapia.

En total, fueron avalados 170 insumos para la salud que demostraron su seguridad, calidad y eficacia. Esto representa un avance importante para la investigación clínica en México, lo que permitirá disponer de mejores tratamientos, diagnósticos más precisos y medicamentos innovadores, en beneficio de millones de pacientes.

Además, el más reciente Informe quincenal de ampliación terapéutica, se informó que cinco medicamentos recibieron registros sanitarios y que están dirigidos al tratamiento de diabetes mellitus tipo 2; atención de pacientes con cáncer de mama; anticonvulsivante; hipertensión arterial y tratamiento de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma.

También recibieron registro sanitario 145 dispositivos médicos: 39 destinados a la atención sanitaria, como aparatos auditivos, puntas laparoscópicas e instrumental oftalmológico; 72 para el diagnóstico y detección, como pruebas de funcionamiento hepático y tiras reactivas para cuantificar glucosa; además, se aprobó el registro de 34 equipos, incluyendo un sistema de acelerador lineal, aparatos de radiografía y un dispositivo para monitorear el gasto cardiaco.

La elaboración y publicación del Informe quincenal de ampliación terapéutica es un ejercicio de transparencia de la Cofepris hacia las industrias reguladas y los pacientes; refleja el compromiso de esta agencia sanitaria con la salud y la equidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Salud en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cofepris autoriza 20 ensayos clínicos; uno es para cáncer cervical

Clasificados

ID: 2287909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx