(EL SIGLO DE TORREÓN)
La noche de este martes, alrededor de las 19:00 horas, se registró un accidente en la carretera a Santa Fe, que involucró a un carromato tirado por un burro y un automóvil, dejando como saldo un animal muerto y una persona herida.
El incidente ocurrió cuando Brandon Eduardo, de 23 años y con domicilio en la colonia Magadalenas, circulaba en un Nissan Sentra de color gris oscuro. De manera repentina, Andrés Hernández, de 80 años, vecino de la colonia Tierra y Libertad, se atravesó en la vía con su carromato. Testigos del lugar señalaron que el octogenario se encontraba en presunto estado de ebriedad mientras manejaba el carromato tirado por un burro.
El impacto del choque fue brutal, provocando que Andrés Hernández cayera al asfalto mientras el automóvil colisionaba contra el burro, que quedó gravemente herido, con sus intestinos expuestos debido al fuerte golpe, por lo que gente que se encontraba en la zona tras la escena, solicitó ayuda al sistema 911.
En respuesta, se desplegaron elementos de Tránsito y Vialidad, quienes se encargaron de controlar el tráfico en la zona, así como efectivos de la Policía Municipal. Además, una unidad de la Cruz Roja llegó al lugar para brindar asistencia a los lesionados. Andrés Hernández fue trasladado de urgencia a un hospital cercano tras ser diagnosticado con múltiples contusiones. Por otro lado, Brandon Eduardo sufrió solo heridas leves y fue atendido en el lugar, sin necesidad de ser hospitalizado.
El Nissan Sentra resultó con daños severos en su parte frontal, mientras que, lamentablemente, el burro no sobrevivió al impacto y falleció en el lugar del accidente.