Festival Gastronómico de Cocina Tradicional de Semana Santa. (PENÉLOPE CUETO)
Este jueves, en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, inició el Festival Gastronómico de Cocina Tradicional de Semana Santa, donde las personas podrán deleitarse con una variedad de platillos típicos de la temporada, como chicales, tortitas de camarón, pescado empanizado, cabuches y flor de calabaza.
Una de las participantes, quien prefirió mantener su nombre en anonimato, explicó que estos platillos son una parte esencial de la gastronomía local durante la Semana Santa y reflejan las tradiciones culinarias arraigadas en la población.
El festival, que se celebra cada año, ha ido ganando popularidad con el tiempo, sumando más participantes en cada edición.
En esta ocasión, se contó con la presencia de diez establecimientos, así como de artesanos de pan.
Para las Cocineras Tradicionales de Saltillo, este festival representa uno de los tres eventos importantes del año, destacando la importancia de preservar y promover la riqueza culinaria de la región.
El festival gastronómico continuará el viernes y sábado en la plaza de la Nueva Tlaxcala, con horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
El objetivo principal es brindar a las personas que acuden a las iglesias o a los museos la oportunidad de disfrutar y degustar los sabores auténticos de la Semana Santa en Saltillo.