Coahuila Saltillo San Pedro Monclova Ramos Arizpe Coahuila

Monclova

Celebra CTM operación de grúas municipales en Monclova

Celebra CTM operación de grúas municipales en Monclova

Celebra CTM operación de grúas municipales en Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

La Federación de taxistas de CTM de la Región Centro de Coahuila celebró la puesta en operación de grúas municipales y la ruptura del convenio con la empresa Salas. Eran constantes los abusos que cometían contra usuarios, explicó Javier Hernández del Ángel, dirigente de la central de trabajadores del volante.

Las empresas cobraban cuotas desmedidas por el servicio de arrastre y extendían el abuso al cobrar “pensión” por el vehículo en sus corralones privados. Dijo que la medida anunciada por el alcalde Mario Dávila Delgado favorece la economía de los ciudadanos a los que por alguna razón se les recoge el vehículo.

Conducir bajo los efectos del alcohol o participar en algún accidente son los motivos más comunes que aplica Seguridad Pública para remolcar las unidades automotrices. Con costos de arrastre y pensión más bajos, los ciudadanos podrán recuperar sus automóviles más rápido y con menos gasto, dijo Hernández del Ángel.

Agregó que ahora el alcalde deberá vigilar que el Departamento de Control de Accidentes no cometa abusos ni extorsiones a los automovilistas. El predio para el corralón tiene una extensión de casi un cuarto de hectárea en los patios de Servicios Primarios, lo que facilitará el manejo de las unidades remolcadas.

Esta medida busca no solo aliviar la carga económica de los ciudadanos sino también promover un manejo más justo y transparente del servicio de grúas. Hernández del Ángel enfatizó que la ruptura del convenio con la empresa Salas era necesaria para evitar más abusos y brindar un servicio más justo a la comunidad.

El dirigente gremial agradeció al alcalde por escuchar las quejas de los ciudadanos y tomar acciones concretas para resolver el problema. Con la implementación de grúas municipales, se espera una mejora en el servicio y una mayor confianza de los ciudadanos en las autoridades locales.

Leer más de Coahuila

Escrito en: monclova

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebra CTM operación de grúas municipales en Monclova

Clasificados

ID: 2308394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx