
Casa Merced. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Casa Meced de Monclova proyecta abrir una preparatoria para mujeres en esta institución dependiente del DIF Municipal. Actualmente atiende a más de 300 niños y jóvenes que desertaron de sus escuelas y regresaron ahí a estudiar.
Virginia Lena Garza Díaz, Directora de Casa Meced, explicó que este Centro del DIF cuenta con ciclos escolares de niveles primaria y secundaria, y agregó que no sólo brindan a niños el esquema educativo. También reciben a adultos.
Explicó que está en trámite la apertura de nivel educativo de preparatoria, pero enfocado inicialmente y por así establecerlo el programa, solo para mujeres.
Manifestó que además de la formación educativa, Casa Meced tiene talleres y cursos de capacitación que acogen a personas que buscan aprender para emprender o tener mayor posibilidad de trabajo.
La demanda de inscripciones es mucha, y de aprobarse el sistema de bachillerato o preparatoria, en 2 días se agotarán las inscripciones, explicó Garza Díaz.
Ofrecen atención psicológica
Por otro lado informó que también recibe a estudiantes de otras escuelas para temas ajenos a la educación.
Precisó que actualmente atiende a 8 jovencitos, derivados de sus escuelas, por presentar cuadros de depresión y pensamientos suicidas. “Tenemos a niños que son víctimas de bulliyng, huérfanos, de familias desintegradas y jóvenes con pensamientos suicidas”, explicó.
Indicó que Casa Meced también ha atendido a adultos y personas mayores con este último problema.
Son sesiones grupales para algunos, pero individuales para quienes tienen serios problemas depresivos.