Columnas Deportes

Canadá recupera 598 vehículos robados dentro de contenedores

ap

ap

Las autoridades canadienses dijeron el miércoles que impidieron que casi 600 vehículos robados fueran exportados después de registrar 390 contenedores en el puerto de Montreal.

Aproximadamente el 75% de los 598 vehículos incautados -con un valor estimado de 34,5 millones de dólares canadienses (25,5 millones de dólares)- fueron robados en la vecina provincia de Ontario, indicaron la Policía Provincial de Ontario y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

Un incremento en el robo de autos en Toronto, la ciudad más grande del país, ha generado frustración entre muchos residentes.

Marty Kearns, subcomisionado de la Policía Provincial de Ontario, dijo a los reporteros en Montreal que investigaciones de la policía en Ontario los llevan a pensar que un amplio porcentaje de los vehículos robados en esa provincia "estaban destinados a la exportación ilegal a través del Puerto de Montreal". Como resultado, señaló, la policía y agencias federales en Québec y Ontario lanzaron el Proyecto Vector.

"Según nuestros datos de inteligencia, la gran mayoría de los vehículos recuperados -más de 430- fueron robados en el área metropolitana de Toronto", señaló Kearns.

Los ladrones suelen enfocarse en vehículos relativamente nuevos, incluidas camionetas pickup y SUV de lujo, que son exportadas posteriormente a mercados en Asia, Europa, África, Oriente Medio y Sudamérica, indicó.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Netflix

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ap

Clasificados

ID: 2285836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx