Columnas Deportes

Campaña de fake news provoca salida de dinero de Banco Azteca

archivo

archivo

La campaña de fake news sobre la quiebra de Banco Azteca ocurrida a finales de 2023 provocó la pérdida de 6% de depósitos de sus clientes, dijo el presidente de su Consejo de Administración, Alejandro Valenzuela.

En medio del enfrentamiento que sostiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, por diferencias fiscales, dijo que la gente sacó su dinero por miedo, ante una fuerte campaña de desinformación sobre la situación del banco, orquestada principalmente por posibles simpatizantes de la Cuarta Transformación.

"En noviembre en las redes sociales se empezó a armar un complot en contra del banco. Temas absolutamente falsos, fake news que argumentaban que el banco iba a quebrar lo cual está lejos de la realidad y que asustó a mucha gente. No había razón por la cual preocuparse pero sí nos hicieron un daño de más o menos de 6% de la captación en ese momento del banco", dijo el directivo de la institución financiera. Ante la salida de dinero de clientes de Banco Azteca por noticias falsas la firma actuó para identificar a los responsables, a los cuales señaló como un grupo gansteril, quienes tomaron como pretexto el enfrentamiento entre López Obrador y Salinas Pliego por el tema fiscal que se dirime actualmente en la Corte.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Giro Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 2285786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx