Cabildo de Monclova aprueba cuenta pública de agosto y modifica ley de egresos por 60 millones
El cabildo de Monclova aprobó la cuenta pública del mes de agosto que presentó un saldo a favor y superó las proyecciones financieras.
Además autorizó una modificación en la ley de egresos, lo que se denominó como adecuación por un monto aproximado a 60 millones de pesos.
El presidente municipal, Mario Alberto Dávila Delgado, explicó que estos recursos estaban destinados al área de inversión pública productiva.
Indicó que la actual administración ya no realizará compras de bienes inmuebles ni bienes patrimoniales, como tampoco de equipamiento.
Recuerdo que este presupuesto se utilizó los primeros dos años para la compra de 150 patrullas, la construcción del centro de bienestar animal que está por inaugurarse, y la remodelación del centro histórico de Monclova entre otras.
Dijo que en los meses que quedan al actual gobierno municipal no se realizarán este tipo de compras ni obras.
Destacó que con la adquisición de maquinaria y 150 nuevos vehículos se requiere de más Gasolina e insumos y mantenimientos.
Así como otras áreas de la Presidencia Municipal que también requieren recursos.
Dijo que la adecuación destina lo etiquetado a obra de inversión pública a las áreas de suministros y servicios generales.
Hay que señalar que estos recursos, de alrededor de 60 millones de pesos se encontraban etiquetados en las partidas 8 mil y 9 mil que eran para inversión pública como ya se ha indicado.
Dávila Delgado dijo que no se trata de fondos económicos no aplicados. Dijo que son reasignados a áreas donde serán correctamente aprovechados.
El Ayuntamiento de Monclova incrementó su presupuesto anual de 720 millones de pesos a casi 1000 millones.
Durante estos casi tres años de gobierno invirtió alrededor de 750 millones de pesos en obras de infraestructura urbana y equipamiento.