Virales Viral Anime Tiendas Metro CDMX

Google

Búsquedas que NUNCA debes hacer en Google ¿Qué consecuencias tienen?

Algunas de estas búsquedas podrían poner en riesgo tu seguridad

Google.

Google.

ELENA GONZÁLEZ.-

Google se ha posicionado a lo largo de los años como el 'gigante de internet', no sólo por las múltiples plataformas y servicios que ofrece a sus usuarios, sino por ser el buscador de la red más famoso y solicitado por internautas. 

Es difícil no acudir a Google cuando se tiene que realizar alguna búsqueda en específico, pues éste es capaz de ofrecer miles de resultados en pocos segundos. 

Aunque el motor de búsqueda de Google también se ha perfeccionado a lo largo de los años con el fin de ofrecer más variedad a sus usuarios, hay ciertas palabras o conceptos que es mejor evitarlas a toda costa ya que podrían tener severas consecuencias. 

¿Qué cosas no debes buscar jamás en Google? 

Cabe señalar que no se trata sólo de búsquedas que puedan arrojar imágenes capaces de revolverte el estómago o demasiado sensibles que puedan dañar a aquellos que son más susceptibles. 

En este caso estamos hablando de búsquedas que puedan implicar contenido ilegal, actos criminales y otras cosas que puedan poner en riesgo tu seguridad. 

Consejos médicos

Si bien todos, o la mayoría, hemos recurrido a Google para consultar sobre algún tratamiento médico, síntomas, un remedio, una enfermedad o un medicamento, lo cierto es que el 'gigante de internet' no puede proporcionarnos la misma seguridad que un especialista en la salud. 

Si tienes algún padecimiento, síntoma o enfermedad, acércate mejor a un especialista antes de tomar como solución los consejos de un extraño en internet. 

Métodos para ganar dinero fácil

Hoy en día existen muchos portales y aplicaciones que te permiten generar dinero extra a través de ciertas actividades que no ocupan demasiado trabajo, sin embargo, no todo es color de rosa y muchas veces esto puede tratarse de una estafa. 

Si estás buscando alguna app para conseguir dinero, te recomendamos que verifiques su validez antes de que te conviertas en víctima de estafadores.  

Contenido ilegal 

Seguramente alguna vez has tenido la curiosidad de buscar aquello que está prohibido, creyendo que nadie se enterará. Sin embargo, así como el motor de búsqueda de Google es tan poderoso, también lo es su sistema de seguridad, por lo que pueden detectarte si intentas buscar cierto contenido relacionado a lo ilegal. 

Además, buscar este tipo de contenido también pone en riesgo tu seguridad en la red, es decir que tus datos pueden quedar vulnerables y al alcance de cualquier criminal cibernético. 

Contenido relacionado a actos criminales

Similar a lo que ocurre con el contenido ilegal, buscar sobre actos criminales también podría traerte graves consecuencias que pondrían en riesgo tu seguridad. 

Te recomendamos que de ser posible, evites a toda costa este tipo de búsquedas.

Leer más de Virales

Escrito en: internet Google búsquedas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Google.

Clasificados

ID: 2307490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx