Torreón Elecciones 2024 Eclipse Total Solar Giro Independencia Eclipse Solar Total ISSSTE

Elecciones Coahuila

Buscan votos en Torreón

Arrancan campañas electorales en diferentes escenarios de la ciudad de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Inicia la búsqueda de votos ciudadanos en la ciudad de Torreón, donde cinco candidatos arrancaron ayer su campaña electoral en diferentes escenarios. El actual alcalde Román Cepeda, se dirigió a los ciudadanos a través de un mensaje en redes sociales, pues su arranque oficial será hoy lunes. Ignacio Corona también se dirigió a los votantes con un video.

ROMÁN CEPEDA

Román Alberto Cepeda González, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI, PRD y UDC), dirigió un mensaje a la ciudadanía en sus redes sociales, con motivo del inicio de campañas, donde hizo la invitación al arranque oficial que tendrá lugar hoy lunes a las 18:00 horas en el parque de la Línea Verde. Dijo que con motivo del Domingo de Pascua y por respeto a esta celebración familiar en la que la comunidad se une “para que todos puedan compartir el domingo en familia, en paz y en unidad”, será hoy cuando dé el arranque oficial de la campaña que, señaló, “será una oportunidad excepcional para reafirmar nuestro compromiso, es el momento preciso para demostrar que estamos en el camino correcto”.

En un breve mensaje de dos minutos, transmitido desde la Línea Verde, Román Alberto Cepeda González, indicó también que, gracias a la confianza de la ciudadanía, se retomó el rumbo del municipio y a casi tres años, la ciudadanía está ahora más segura; las grandes inversiones están de vuelta en Torreón, donde más empresas se han instalado y generan grandes oportunidades de empleo y mejores salarios. “Nuestra ciudad está mucho mejor, se ve mucho mejor y prueba de ello es este espacio, la nueva Línea Verde, que está mucho más limpia y más digna, al igual que todos los espacios públicos de Torreón que recuperan su esencia”, expresó.

SHAMIR FERNÁNDEZ

Ayer domingo por la tarde, arrancó la campaña electoral de Shamir Fernández Hernández, candidato a la alcaldía de Torreón por los partidos Morena y PT. En su intervención, dijo que “hoy estamos de fiesta porque iniciamos los que vamos a ganar la presidencia municipal de Torreón”. Mencionó que para él es un honor ser candidato de la coalición Sigamos haciendo historia por Coahuila, pues en el partido está la nobleza y la verdadera lealtad. Comentó que en cada recorrido y en cada calle, “siempre escuchaba la misma queja de la gente”, en el sentido de que las calles están llenas de baches y sucias, que hay falta de agua e inseguridad. “Amigas y amigos, desgraciadamente todo es verdad, hoy Torreón es una ciudad sumida en el caos, una ciudad descuidada y abandonada.

La corrupción impera en el municipio porque se gasta en otras cosas menos en la gente, la lucha que enfrentamos no es el poder por el poder, es un movimiento que busca integrar a todas las corrientes y a toda la gente y a todos los grupos sociales, sobre todo, a aquellos que se sientan defraudados de sus presidentes municipales que les han fallado”, declaró.

Aseguró que la actual administración municipal despacha desde las alturas “y no me refiero al edificio de la Plaza Mayor, sino de lo más alto de la arrogancia, de lo más alto de la soberbia, han hecho oídos sordos y ojos ciegos de los más desprotegidos y los más vulnerables. Por eso les digo, trabajaré en equipo con ustedes, me gusta la ayuda mutua y hacer de las debilidades fortaleza, porque como dice nuestro presidente, ‘amor con amor se paga’”. En su discurso, Shamir dijo que creará las condiciones para traer más y mejores inversiones, infraestructura, empleos, seguridad y oportunidades para los torreonenses.

“A los que integran el viejo régimen, a los que quieren hacerle siguiendo daño a Torreón, a los que quieren sacar raja política y a los que pretenden hacer negocio aprovechando los recovecos de la ley, a todos esos corruptos que andan por ahí, a todos esos les digo, basta, hasta aquí llegaron”, expresó. Afirmó que no habrá pactos postelectorales, que no se perdonarán faltas o delitos de los adversarios, que señalarán las irregularidades que tengan y que no habrá más aviadores en el municipio de Torreón.

“No habrá nepotismo, adiós a esos contratos leoninos con proveedores de dudosa reputación y adiós al compadrazgo, vamos a tener cero tolerancia con los servidores públicos corruptos, con los incompetentes, y también con los insensibles que piensan que el municipio es propiedad de ellos, el municipio es propiedad de la gente”. Señaló que su gobierno será humanista, de igualdad y apertura a la diversidad y que hará una limpieza que no dejará espacio para los deshonestos.

En próximos días, el candidato informó que presentará un proyecto de 100 días para transformar Torreón. El mitin inició minutos antes de las 17:00 horas y fue amenizado por la agrupación musical Chicos de Barrio. Muchas personas llegaron en vehículos particulares y taxis y otras más, fueron trasladadas al acto político en camiones del transporte público de municipios como Gómez Palacio, Matamoros y Torreón, que se estacionaron a los alrededores del Bosque Venustiano Carranza.

Se colocaron vallas de seguridad y a militantes y simpatizantes, les entregaron banderines, playeras y agua embotellada. El candidato arribó al escenario unos 15 minutos antes de las 19:00 horas, en compañía del líder de Morena en Coahuila, Diego del Bosque, así como candidatos a senadores y diputados federales por Coahuila y Durango, como Cinthia Cuevas, Cecilia Guadiana, Pily de Aguinaga, Ricardo Mejía Berdeja y Betzabé Martínez. También asistió el morenista Tanech Sánchez y candidatos a regidores que forman parte de la planilla de Shamir Fernández.

SERGIO LARA

Arrancó Sergio Lara, su campaña rumbo a la alcaldía de Torreón; lo hizo visitando a los locatarios del Mercado Alianza. El candidato de Acción Nacional, declaró sentirse contento y feliz por el inicio de esta etapa proselitista con propuestas reales para la comunidad torreonense. Declaró sentirse “Muy agradecido con Dios, con la vida, con mi familia. Que tengamos la oportunidad de llevar este mensaje de esperanza y sobre todo, de tratar de convencer a la gente para que vote por esta opción, vote por el PAN, vote por un servidor y vote por toda la planilla que está conformada de hombres y mujeres jóvenes”.

Para Lara Galván, el partido que representa, ofrece alternativas de solución en temas del agua potable para la región, de movilidad urbana, y de seguridad, “que la seguridad va bien, pero la podemos mejorar con algunas propuestas”, dijo el candidato, además de atender en su iniciativa el tema de salud pública y servicios públicos, tema de gobierno abierto y presupuestos participativos. “Estoy convencido de que podemos hacer un gran papel, como se ha venido haciendo en varios años anteriores”, declaró Sergio Lara, quien también agregó, que la gente puede confiar en él porque tiene la experiencia de haber trabajado en el servicio público durante más de 20 años en varias administraciones municipales, pero principalmente porque “soy un ciudadano torreonense comprometido con mi ciudad, soy un padre de familia y soy una persona que voy a tratar de poner en alto el nombre de Torreón, siempre, porque se lo merece”.

Sobre el por qué arrancar su campaña con los comerciantes del sector Alianza, refirió que lo hizo “precisamente aquí en el Mercado Alianza por las características, es un lugar emblemático; lugar donde nace Torreón, está rodeado precisamente de las colonias que conocemos con el nombre de la Victoria, Constancia, Esperanza, y que toman esos nombres después de que se constituyeron empresas muy importantes y que son características de La Laguna.

Cuestionado sobre las campañas negras que vieron reflejadas en días pasado, Sergio Lara Galván, comentó que él es un hombre que le brinda respeto a todo mundo, que cada quien trate de hacer su mejor esfuerzo, porque en Acción Nacional, en ese sentido, van a hacer lo propio. Reafirmó que van a llevar sus propuestas a los ciudadanos, porque son propuestas realizables y que buscan que se mejore la calidad de vida de las y los torreonenses. “Yo no me caracterizo por ser una persona que se dedique a estar difamando, ni por estar también denostando a los demás, soy una persona que respeta a la gente y en ese sentido vamos a estar trabajando, por la ciudadanía, para nuestro equipo, para nuestra campaña que merece el mayor de los respetos. En nada le abona que estén iniciando campañas difamatorias, campañas negras, lo que la gente quiere oír y quiere saber es qué es lo que les estamos proponiendo las personas que participamos en esta campaña a la alcaldía 2024”, finalizó Lara Galván, mientras se internó en el corazón del mercado, platicando con clientes y propietarios, invitándolos a sumarse a su campaña para lograr el triunfo en la elección.

JORGE TORRES BERNAL

Minutos después de las 9:30 horas de ayer domingo, arrancó su campaña Jorge Torres Bernal “El Soli”, candidato a la alcaldía de Torreón por Movimiento Ciudadano. Inició con la pega de calcas en el crucero ubicado en la carretera Torreón-San Pedro y el bulevar Centenario, no sin antes saludar a los automovilistas y pedirles su voto. Dijo que en los primeros diez días de campaña, esperan pegar calcas en diez mil vehículos. Aseguró que cuenta con el registro “con todas las de la ley” y que su planilla está integrada” por hombres y mujeres profesionistas que no tienen compromisos, compadrazgos y que no están negociando “futuros trinquetes o huesos”.

Previo a esta actividad, Torres Bernal estuvo haciendo publicaciones en el mensaje que emitió esta mañana el alcalde en funciones y candidato a la reelección por los partidos PRI, PRD y UDC, Román Alberto Cepeda González.

Escribió “No es cierto. Buuuuuu”. Sobre ello, mencionó que hay una estructura de 250 personas pagadas por el gobierno municipal que están operando las redes sociales del candidato.

“No es una cuestión que nos supere, anímense, coméntenle, reclámenle en sus redes a los candidatos, lo que tienen que reclamarle a la vieja política. ¿Quién es la vieja política?, todos los demás, nosotros nos estamos estrenando, nosotros estamos entrando”, apuntó. Hizo hincapié en que él es el único candidato que en este proceso electoral a la alcaldía, maneja de manera personal sus redes sociales y que contesta cada interacción de la población. Destacó su WhatsApp Business: 8713875500 “Yo invito a Román y a Shamir a que hagan lo mismo”, puntualizó.

Expuso que le entrará de frente a la crítica, que hablará “con toda la boca llena de verdad” y que hasta ahora, sólo ha recibido comentarios positivos por parte de la ciudadanía libre. Finalmente, dijo que en dos meses de campaña, “vamos a caminar la ciudad, vamos a tener campaña de campo, en tierra, no somos nada más digitales, no nos conocen en campo, no nos conocen en el casa por casa, en el toca toca, en él puerta a puerta, no nos conocen poniendo calcas, somos animales políticos, bestia política, la contienda es de tres”.

NACHO CORONA

Nacho Corona lanzó un mensaje en medio del arranque de campañas electorales por la alcaldía de Torreón. El candidato del Partido Verde, habló a través de un video. Hola, qué tal, soy Nacho Corona, tu servidor, nací y crecí en Torreón, aquí vive mi familia y amo a Torreón, como recordarás, hoy domingo (ayer ) 31 de marzo arranca el proceso electoral para elegir al nuevo alcalde de Torreón”, señala.

“Cada campaña, todos los candidatos nos dicen qué van a hacer, nos prometen qué van a hacer, pero no nos dicen cómo lo van a hacer, es muy importante que sepamos como población, cómo se van a resolver los problemas de Torreón y cómo hacer esos servicios públicos más eficientes” “Soy candidato a Presidente municipal postulado por el Partido Verde y me interesa decirte cómo vamos a hacer Torreón eficiente, cómo vamos a hacer eficiente el servicio de suministro de agua potable y drenaje, cómo vamos a hacer eficiente el servicio de seguridad pública, cómo vamos a hacer eficiente el servicio de transporte público. El concepto de eficiencia es crucial en cualquier administración pública y debemos hacer a Torreón eficiente”, señaló.

Buscan votos en Torreón

Buscan votos en Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan votos en Torreón

Clasificados

ID: 2285103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx