Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Brindan detalles sobre doctorado

El doctorado lo ofrece la Facultad de Ciencias Biológicas.

El doctorado lo ofrece la Facultad de Ciencias Biológicas.

angélica sandoval

En agosto de este año comenzarán las clases del Doctorado en Ingeniería Bioquímica de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UA de C Unidad Torreón, dirigido a aquellas personas con conocimiento en dicha área, con experiencias previas en investigación científica.

Nagamany Balagurusamy, coordinador del doctorado, explicó que este programa de posgrado busca formar investigadoras e investigadores en Bioquímica, Bioingeniería, Ciencias Ómicas y Nanotecnología, con un enfoque en la región.

Detalló que se cuenta con 13 doctoras y doctores altamente calificados, pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), orientados a las Líneas de Investigación e Incidencia Social (LIES), las cuales son: Bioprocesos y Ciencias Ómicas y Nanotecnología aplicada a los bioprocesos.

El doctor dijo que la duración del programa es de seis semestres, mediante la impartición de materias obligatorias y otras optativas con base a la línea de investigación; se enfoca especialmente en alimentos químico farmacéuticos y programas asociados al medio ambiente; los interesados en ingresar deberán de poseer habilidades analíticas y de resolución de problemas, así como, de comunicación oral y escrita y dominar un segundo idioma, de preferencia el inglés.

La primera semana de mayo de 2024 saldrá la convocatoria para el examen ExBach y durante la primera semana del mes de junio se aplicará la evaluación. Será la última semana de abril que la Facultad de Ciencias Biológicas de a conocer la convocatoria para el examen de conocimiento y el 15 de junio se llevará a cabo la aplicación del mismo, también habrá entrevistas a las y los candidatos los días 20 y 21 de junio. Para mayores informes se puede contactar a Nagamani Balagurusamy, en el correo electrónico [email protected].

La presentación del doctorado se hizo en recientes días en la Infoteca "León Felipe" de Ciudad Universitaria campus Torreón y asistió el rector de la UA de C, Jesús Octavio Pimentel Martínez así como la coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, la directora de la Facultad de Ciencias Biológicas, Erika Flores Loyola, el coordinador del Doctorado, Nagamany Balagurusamy, la secretaria académica Mariana Mesta Corral, personal docente y comunidad estudiantil.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El doctorado lo ofrece la Facultad de Ciencias Biológicas.

Clasificados

ID: 2282981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx