Columnas Deportes

BMV cae tras toma de ganancias tras reciente máximo histórico

´agencias

´agencias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió ayer jueves un 1.62 % en su principal indicador, para ubicarse en 57,762.44 unidades, y rompió una racha de cuatro jornadas con cierres positivos debido a una toma de ganancias tras el nuevo máximo histórico del miércoles.

"El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global", comentó la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Agregó que "el mercado de capitales no reaccionó a los indicadores económicos positivos en Estados Unidos y la posibilidad de que la Reserva Federal sea restrictiva por más tiempo".

En México, precisó, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "cerró con una pérdida del 1.62 %, la más profunda desde el 9 de enero de este año".

Expuso que "las pérdidas se deben a una toma de ganancias luego de que el índice alcanzó un máximo histórico en la sesión del miércoles" cuando llegó a las 58,711.87 unidades.

Pese a la pérdida de este día, el índice registra un avance del 0.7 por ciento en lo que va del año.

En la jornada, el peso se depreció un 0.52 % frente al dólar, al cotizar a 17,16 unidades por billete verde, luego de cotizar 17.07 al cierre de la semana previa, según datos del Banco de México.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El Siglo de Torreón Carrera de El Siglo carrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

´agencias

Clasificados

ID: 2272331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx