Gómez Palacio y Lerdo Elecciones 2024 Agua Saludable Salud Pública Desnivel 5 de Mayo Migrantes

Migrantes

'Blindan' sector donde se centran migrantes

Ayer por la mañana no se observaron migrantes en la zona, a diferencia del pasado martes

Otro punto de vigilancia montado por el INM se encuentra ubicado muy cercano a las vías del tren.

Otro punto de vigilancia montado por el INM se encuentra ubicado muy cercano a las vías del tren.

GUADALUPE MIRANDA

Blindado es como se encuentra el punto de mayor concentración de migrantes de Gómez Palacio, muy cercano a la vieja estación del ferrocarril.

Desde hace un par de días, de acuerdo con vecinos del sector Centro, elementos de diversas corporaciones encabezadas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) se encuentran apostados en este punto, cercano a la colonia Santa Rosa.

Fue justamente ahí, donde cientos de migrantes, entre ellos niños de todas las edades, el pasado fin de semana quedaron varados en espera de poder subir a un tren que los llevara a la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, y poder cruzar a Estados Unidos.

Luego de varios días y horas de espera en la parte alta de la tolva de un tren que hizo su arribo poco antes del mediodía del martes, cientos de migrantes pudieron dejar La Laguna para continuar su camino.

El punto de rescate fue acondicionado desde el mismo martes a un costado de las vías del ferrocarril, frente a la colonia Santa Rosa, en donde se encuentran elementos del INM así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Durante la mañana de ayer miércoles, no se observaron migrantes en la zona, a diferencia del día anterior en donde se les podía ver entre las calles de este sector durmiendo en la banqueta en espera de una oportunidad de poder seguir con su viaje rumbo al norte del país.

Otro punto de vigilancia montado por el INM se encuentra ubicado muy cercano a las vías del tren que cruzan por la calle Sacramento y avenida Sinaloa de la colonia El Campestre, justo a espaldas de un conocido centro comercial.

En este lugar de forma continua solía verse a grupos de migrantes pidiendo ayuda a los automovilistas.

AUMENTA MOVILIDAD

Como se informó por parte del subsecretario de Gobierno para La Laguna, Raúl Meraz, este incremento en el paso de migrantes obedece al cierre de los patios de maniobras en Coahuila.

Aunado a que el paso por Durango, dijo, es de los más seguros del país para ellos.

1790218
Durante la mañana de ayer miércoles, no se observaron migrantes en la zona, a diferencia del día anterior en donde se les podía ver entre las calles de este sector durmiendo en la banqueta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Migrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otro punto de vigilancia montado por el INM se encuentra ubicado muy cercano a las vías del tren.

Clasificados

ID: 2287822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx