Torreón Elecciones 2024 Feminicidios Protección Civil Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila

Pensión del Bienestar

Beneficiarios prefieren pasar horas de pie antes que utilizar el cajero para obtener su pensión del Bienestar

Más de 100 personas deseaban cobrar su pensión, que en esta ocasión es de 12 mil pesos correspondientes a dos bimestres.

GUADALUPE MIRANDA

Esperar en la fila hasta tres horas para poder cobrar su pensión, no es problema para don Gilberto Martínez, beneficiario de la Pensión del Bienestar, pues es el tiempo que calculaba para llegar a la ventanilla, como en otras ocasiones.

Antes que él se encontraban fácilmente más de 100 personas que como él, deseaban cobrar su pensión que en esta ocasión es doble, es decir, de 12 mil pesos correspondientes a dos bimestres.

La fila recorría prácticamente toda la acera de la calle Rodríguez y daba vuelta hacia el oriente por la avenida Morelos, justo a media calle se encontraba don Gilberto, mientras su esposa lo esperaba en una de las bancas de la misma avenida.

Cobrar en otro cajero o hacer uso de la tarjeta del Bienestar, no es opción para don Gilberto, quien prefiere sacar todo su dinero desde ventanilla.

El temor de que el cajero no le dé todo el dinero, que se trague la tarjeta o simplemente el no saber usarlo, son los principales obstáculos por los que prefiere esperar horas para hacerlo desde la ventanilla del Banco del Bienestar.

“Aunque sea tarde, pero es seguro que saque todo (el dinero)”, dijo el adulto mayor mientras la fila avanzaba lentamente.

Aunque el fin de semana se abrieron dos nuevas sucursales: una en la colonia Campo Nuevo Zaragoza y otra más en el ejido La Unión, don Gilberto prefiere viajar en camión por más de una hora desde Laguna Seca para poder llegar al centro de Torreón, ya que siempre hay dinero en el banco y sobre todo, porque puede aprovechar la vuelta para poder ir a la Alianza o simplemente dar la vuelta por el centro.

“Cuando toda la M así se pone”, dijo el beneficiario, pues de acuerdo al calendario de Bienestar 13 y 14 de febrero, sería el turno de las personas cuyo primer apellido inicie con la letra M. La dispersión del recurso para los beneficiarios terminará hasta el 23 de febrero.

Largas filas para recoger la Pensión del Bienestar,

Largas filas para recoger la Pensión del Bienestar,

Leer más de Torreón

Escrito en: pensión del bienestar

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Largas filas para recoger la Pensión del Bienestar,

Clasificados

ID: 2273462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx