Coahuila Accidentes viales Policiaca Saltillo Eclipse Total Solar Elecciones 2024 Elecciones Coahuila

Riñas

Balacera y riña en ejido de Ramos Arizpe deja varios heridos

Unas dos personas fueron baleadas y otros resultaron heridos con arma blanca tras la riña en el ejido Plan de Guadalupe

FGE. (ARCHIVO/SERGIO A. RODRÍGUEZ)

FGE. (ARCHIVO/SERGIO A. RODRÍGUEZ)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una balacera se registró la noche del sábado durante las fiestas religiosas de Sábado de Gloria en el Ejido Plan de Guadalupe, perteneciente al municipio de Ramos Arizpe Coahuila, donde por lo menos 2 personas resultaron lesionadas de bala y otras con arma blanca.

En dos camionetas particulares trasladaron al Hospital General de Zona número 7 del IMSS de Monclova, a los lesionados, dos baleados y otros heridos con arma blanca.

Ambulancias de Cruz Roja de la capital del acero interceptaron en la carretera 57 a las unidades con los heridos los llevaron al Seguro Social.

El día de los hechos, en el Ejido Plan de Guadalupe se desarrolló una cabalgata y por la noche un baile dentro de los festejos del Sábado de Gloria. Aunque aparentemente la balacera se registró en un domicilio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) Delegación Centro tomó conocimiento de los hechos por el ingreso de los heridos al centro médico de Monclova. El titular de la representación social, Rodrigo Chairez Zamora, confirmó que se abrió una carpeta de investigación pero reservó la información obtenida por los detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Explicó que se compartieron datos con la Delegación Sureste de la Fiscalía en torno a los hechos y dijo que esperan los reportes médicos del IMSS para conocer el número de heridos y las causas de las lesiones.

En la sala de urgencia del HGZ No. 7 del IMSS trascendió por otro lado que los dos baleados son padre e hijo.

El primero Francisco Vázquez Martínez, presuntamente recibió un disparo en una pierna, a la altura del tobillo izquierdo.

Adolfo Ángel Vásquez García recibió el impacto de la ojiva del arma de fuego en la pelvis. Este último llegó inconsciente y grave al IMSS.

La FGE no reveló la causa de la riña o si los atacantes fueron detenidos.

Sin embargo familiares de los lesionados entrevistados en el hospital, señalaron que dos de las personas que trasladaron a los heridos a Monclova fueron asegurados por elementos de la AIC.

Ingresaron a la sala de urgencias de la Clínica 7 del IMSS llevados por paramédicos de Cruz Roja.

Leer más de Coahuila

Escrito en: riñas Armas de fuego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

FGE. (ARCHIVO/SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2285163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx