Gómez Palacio y Lerdo Migrantes Elecciones 2024 Drenaje Día de las Madres

IMSS-Bienestar

Bajo protesta, se reintegran 230 trabajadores de la salud a hospitales

Personal de salud de hospitales de La Laguna de Durango trabajará bajo protesta mientras no se resuelva su situación.

Personal de salud de hospitales de La Laguna de Durango trabajará bajo protesta mientras no se resuelva su situación.

ANGÉLICA SANDOVAL

Unos 230 trabajadores de la salud de La Laguna de Durango decidieron reincorporarse a sus labores luego de que el Gobierno federal a través del IMSS-Bienestar renovara los contratos eventuales, por un periodo de meses (abril, mayo y junio).

Sin embargo, mencionaron que trabajarán bajo protesta tanto el Hospital Nuevo de Gómez Palacio y en el Hospital General de Lerdo.

Mediante un comunicado, informaron que a partir del jueves 4 de abril, el personal sanitario regresó a las áreas hospitalarias en las que se les ha asignado. "Manteniendo una manifestación pacífica permanente a un costado del hospital, sin perjudicar a la población que recibe servicio alguno en este nosocomio", subrayaron.

Los trabajadores de la salud exigieron a los gobiernos federal y estatal que se garantice su estabilidad laboral y se inicien con las mesas de diálogo y acuerdos en los que se busquen acordar su basificación al término de los tres meses de contrato.

Recientemente, el IMSS-Bienestar llamó a ocho gobiernos estatales de oposición, entre ellos Coahuila y Durango, a ofrecer una propuesta para la basificación definitiva de trabajadores de la salud que tenían contratos eventuales con el extinto Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Esto debido a que no se suscribieron al programa IMSS-Bienestar.

En ambas entidades, se estima que hay 1,167 profesionales sanitarios en dicho esquema y de ellos, unos 397 son de La Laguna. La mayoría, fueron contratados durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El IMSS-Bienestar, dijo que con el interés superior de los usuarios de servicios de atención médica que no cuentan con seguridad social y de la estabilidad de los trabajadores, ampliaría a tres meses (abril, mayo y junio) los contratos eventuales del personal que trabaja en las unidades operadas por los gobiernos de esos ocho estados. Pero después de ese periodo, los gobiernos estatales tendrán que atender la situación laboral de cada uno de ellos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IMSS-Bienestar Hospital General INSABI

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de salud de hospitales de La Laguna de Durango trabajará bajo protesta mientras no se resuelva su situación.

Clasificados

ID: 2286051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx