Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Salud Pública

Autoriza Cofepris 20 nuevos ensayos clínicos

La Cofepris potencia la investigación médica con 20 ensayos clínicos avalados en los últimos 15 días.

La Cofepris potencia la investigación médica con 20 ensayos clínicos avalados en los últimos 15 días.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expidió autorización a 20 nuevos ensayos clínicos, entre ellos, uno dirigido a evaluar la eficacia y seguridad de un anticuerpo monoclonal para tratamiento de pacientes con cáncer cervical localmente avanzado de alto riesgo, sin progresión después de quimio y radioterapia.

En total, fueron avalados 170 insumos para la salud que demostraron su seguridad, calidad y eficacia. Esto representa un avance importante para la investigación clínica en México, lo que permitirá disponer de mejores tratamientos, diagnósticos más precisos y medicamentos innovadores, en beneficio de millones de pacientes.

Además, el más reciente Informe quincenal de ampliación terapéutica, se informó que cinco medicamentos recibieron registros sanitarios y que están dirigidos al tratamiento de diabetes mellitus tipo 2; atención de pacientes con cáncer de mama; anticonvulsivante; hipertensión arterial y tratamiento de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma.

También recibieron registro sanitario 145 dispositivos médicos: 39 destinados a la atención sanitaria, como aparatos auditivos, puntas laparoscópicas e instrumental oftalmológico; 72 para el diagnóstico y detección, como pruebas de funcionamiento hepático y tiras reactivas para cuantificar glucosa; además, se aprobó el registro de 34 equipos, incluyendo un sistema de acelerador lineal, aparatos de radiografía y un dispositivo para monitorear el gasto cardiaco.

La elaboración y publicación del Informe quincenal de ampliación terapéutica es un ejercicio de transparencia de la Cofepris hacia las industrias reguladas y los pacientes; refleja el compromiso de esta agencia sanitaria con la salud y la equidad. Los informes quincenales son publicados por la Cofepris en su sitio de internet oficial: https://www.gob.mx/cofepris

Leer más de Torreón

Escrito en: cofepris

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Cofepris potencia la investigación médica con 20 ensayos clínicos avalados en los últimos 15 días.

Clasificados

ID: 2288043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx