Torreón Torreón Clima en La Laguna Servicios Públicos Transporte público Ayuntamiento de Torreón

Clima

Aumenta posibilidad de lluvia a partir de hoy en la Comarca Lagunera

A partir de este jueves hay posibilidades de lluvia en la Comarca Lagunera, lo que aumentaría durante el fin de semana

FABIOLA P. CANEDO

A partir de este jueves hay posibilidades de lluvia en la Comarca Lagunera, lo que aumentaría durante el fin de semana, de acuerdo a los pronósticos, lo que también incidiría en una disminución en las temperaturas, que serían más frescas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera un ambiente caluroso por la mañana y tarde en la Comarca Lagunera, con cielo medio nublado, viento leve, se prevé una temperatura máxima de 33 a 36 grados centígrados y una mínima de 24 a 26 grados.

La dependencia federal señaló que la onda tropical número 8 avanzara sobre el centro, sur y occidente del país ocasionando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Un canal de baja presión se extenderá sobre las Sierras Madre Occidental y Oriental, en conjunto con inestabilidad en la atmósfera y el ingreso de humedad procedente del Pacífico, producirá lluvias fuertes.

En los estados que conforman la mesa del Norte se prevé, la Conagua prevé que durante la mañana, se presente cielo parcialmente nublado, ambiente templado en la región y frío con bancos de niebla en zonas serranas; por la tarde, ambiente muy caluroso en zonas de Chihuahua y Durango, y de cálido a caluroso en el resto del área, así como descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia. Se espera viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves la onda tropical número 8 se desplazará sobre el occidente de México, en interacción con divergencia en altura producirá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Se prevé que el citado sistema deje de afectar el país en el transcurso de la tarde.

El paso de una nueva onda tropical, la número 9, sobre la península de Yucatán, un canal de baja presión en el sureste de la república mexicana, la cercanía de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico sur mexicano y el ingreso de humedad del golfo de México y el mar Caribe, producirán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Veracruz.

Se prevén posibilidades de lluvia para la región lagunera.

Se prevén posibilidades de lluvia para la región lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: clima

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se prevén posibilidades de lluvia para la región lagunera.

Clasificados

ID: 2309763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx