Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

Desastres

Atienden alrededor de 100 afectados por granizada en Sabinas, en mesas de asesoría jurídica

Durante 4 días atendieron a la ciudadanía por las afectaciones que dejó la granizada

Gobierno del Estado de Coahuila (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gobierno del Estado de Coahuila (EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO GÓMEZ.-

Personal del Gobierno del Estado de Coahuila y del municipio de Sabinas, dieron a conocer que durante los cuatro días en las que estuvieron operando las mesas de asesoría jurídica para los afectados por la granizada del pasado 15 de marzo del año en curso, atendieron alrededor de 100 ciudadanos.

La mayoría de las inquietudes de los afectados fue en relación a la ruta a seguir para hacer efectivo el seguro de vivienda, en el caso de aquellos domicilios afectados por el granizo y que cuentan con dicha protección por parte del Infonavit; informándose que se tiene programada la visita del personal de dicha instancia federal y de ajustadores.

Mientras que, otro tanto de los ciudadanos acuden por asesoría relacionada con los vehículos que resultaron afectados; aunque no por cuestiones de incumplimiento por parte de las aseguradoras, si no por el tiempo de espera para que reparen las unidades; pues hay a quienes les han programado ser atendidos hasta dentro de tres semanas.

Inclusive se busca conversar con las diferentes aseguradoras para ver la posibilidad de que, se puedan atender a los afectados en otras ciudades como Monclova y Piedras Negras, en el caso de quienes puedan trasladarlos por sus propios medios o inclusive, ver la posibilidad de transportarlos en una madrina y llevarse varias unidades en un solo viaje; sin embargo, eso aún está por plantearse.

Cabe mencionar que en dichas mesas de asesoría jurídica, únicamente se atiende a aquellas personas que requieren de un orientación para hacer efectivos los seguros de sus unidades automotrices o en sus viviendas. Este martes fue el último día que permanecieron las mesas en la panta baja de la presidencia municipal de Sabinas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: desastres clima granizada Sabinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gobierno del Estado de Coahuila (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2283848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx