Columnas Deportes

Aspirante a primer regidor de Morena se refugió con familiares

El candidato a primer regidor de Morena en Celaya, Adrián Guerrero Caracheo, no murió como informaron sus compañeros de partido la mañana del martes.

El hombre temió por su vida y se refugió con su familia, tras la balacera en la que asesinaron a la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, informaron fuentes cercanas.

Por la mañana, Ricardo Sheffield Padilla, candidato a senador de Morena, informó en conferencia de prensa que Adrián Guerrero fue una de las tres personas heridas durante el ataque contra Gisela Gaytán, y habría muerto cuando recibía atención médica en un hospital de la zona.

Sin embargo, después del mediodía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal emitió una ficha informativa en la que precisó que Adrián Guerrero estaba, hasta ese momento, "en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó".

Horas después se supo que el morenista entró en contacto con gente de su partido, a quienes les comunicó que se encontraba bien de salud.

Indicó que tras el ataque contra la candidata optó por resguardarse con sus familiares por motivos de seguridad.

También se informó que autoridades locales se acercaron a familiares del candidato a primer regidor, Adrián Guerrero, quienes confirmaron que éste se encontraba en buen estado.

Por la noche se informó que Guerrero Caracheo acudió a las instalaciones de la FGR en San Miguel de Allende y fue resguardado. Elementos de la Guardia Nacional se trasladaron a dichas instalaciones para encargarse de su seguridad.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Elecciones 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2285620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx