Coahuila Accidentes viales AHMSA Turismo Coahuila Eclipse total solar Policiaca Saltillo

AUTISMO

Asociación Emmanuel pide inclusión y empatía para niños con espectro autista

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se desarrolló una ceremonia en la explanada de la presidencia municipal de Piedras Negras, donde integrantes la Asociación Emmanuel en Pro de Niños Autistas

Asociación Emmanuel pide inclusión y empatía para niños con espectro autista

Asociación Emmanuel pide inclusión y empatía para niños con espectro autista

RENÉ ARELLANO

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se desarrolló una ceremonia en la explanada de la presidencia municipal de Piedras Negras, donde integrantes la Asociación Emmanuel en Pro de Niños Autistas; acudieron a levantar la voz para hacer conciencia en las personas que rodean a sus hijos.

“Pedirles empatía, porque ellos ahorita que los estamos tratando, ayudando desde pequeños, pueden tener un mejor estilo de vida”, fue lo que dio a conocer Idalia Cázarez Santillán, quien actualmente preside la Asociación Emmanuel en Pro de Niños Autistas A.C. de Piedras Negras.

Estableció que actualmente, la asociación civil atiende a un total de 36 niños, de diversas edades; manifestando que la mayoría de ellos, acuden a instituciones educativas regulares; además de establecer que en anteriores años han atendido a niños provenientes de otros municipios de la región.

1787589

Considerando que la gran mayoría acude a escuelas regulares, Cázarez Santillán dio a conocer que el próximo 16 de abril se realizará un taller para capacitar a maestros que están frente a grupo de las escuelas regulares; considerando que es un apoyo para ellos, porque muchas veces no saben cómo es la atención para niños con autismo.

“Lo que pedía la señora, era apoyo para un neuropediatra accesible para los padres de la asociación. Ya se nos dio respuesta de parte del municipio y vamos a ver cuál es la mejor manera de poder ponernos de acuerdo”, fue lo que refirió la presidenta de la Asociación Emmanuel, considerando la petición realizada por una de las madres de familia.

Franco González Treviño, presidente honorario del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio respuesta a la petición del neuropediatra y señaló que en el Centro de Atención Infantil se cuenta con un especialista, el cual puso a disposición de los padres de niños con autismo.

1787590

Leer más de Coahuila

Escrito en: AUTISMO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asociación Emmanuel pide inclusión y empatía para niños con espectro autista

Clasificados

ID: 2285483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx