Nacional Migrantes Feminicidios Elecciones 2024 Violencia Nuevo León Accidentes viales

Feminicidios

Asesinato de la niña Camila deriva en el linchamiento de una mujer en Taxco, Guerrero

La mujer fue agredida junto dos hombres señalados del asesinato de la pequeña de 8 años luego de que fuera secuestrada

Pobladores protestan tras el asesinato de Camila en Taxco. (AGENCIAS)

Pobladores protestan tras el asesinato de Camila en Taxco. (AGENCIAS)

EFE

El secuestro y posterior asesinato de una niña de 8 años en la ciudad de Taxco de Alarcón, estado de Guerrero, sur de México, provocó este jueves protestas de la población y un linchamiento que derivó en la muerte de una mujer, golpeada junto con dos hombres, por ser señalados como los supuestos responsables.

La última vez que se vio a la niña Camila Gómez Ortega, de 8 años, fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la vivienda de una amiga a jugar. Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250.000 pesos (unos 15.000 dólares o 13.901 euros) para liberarla.

La familia de la menor acudió a la casa señalada en donde argumentaron que no había llegado, pero videos de cámaras de seguridad cercanas confirmaron que la niña estuvo allí, mientras que en otro video se ve a una pareja sacar un cesto de ropa y una bolsa negra que se llevó en un taxi de su propiedad, con rumbo desconocido.

Tras la filtración de los videos familiares y amigos cerraron la avenida de Los Plateros, una de las principales de ese destino turístico, para exigir su búsqueda.

Este jueves por la mañana se informó que en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, estaba el cuerpo de una menor con las características de Camila, encontrado durante la madrugada en una bolsa negra, sobre la carretera federal que comunica con el vecino estado de Morelos.

1786330
Elementos de la Policía fueron agredidos por los manifestantes. (AGENCIAS)

En la madrugada fue detenido el hombre que aparece en el video y tras confirmarse la identidad de la menor un grupo de familiares acudió a la casa señalada en donde permanecieron en espera de que las autoridades detuvieran a la mujer.

Horas más tarde, la inacción de las autoridades provocó que las personas actuaran por cuenta propia, ante la mirada de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Los vecinos enardecidos sacaron de la casa a una mujer y dos hombres quienes inicialmente fueron asegurados por policías municipales quienes pretendían trasladarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon a puños y patadas.

Luego fueron trasladados por los policías municipales al Ministerio Público, en donde posteriormente se reportó la muerte de la mujer, mientras que unos de los hombres permanece grave en un hospital.

Hasta esta tarde de este jueves la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha emitido información al respecto.

siglonet-2024032823515553-6606054a4cffb

Este Jueves Santo en Taxco de Alarcón se lleva a cabo la Procesión de Los Cristos, una de las más largas e internacionalmente conocidas, en la que participan más de 60 cristos de barrios y colonias de ese municipio, que está lleno de turistas.

El barrio Bermeja informó que ante los sucesos el Cristo no saldrá y sólo permanecerá expuesto para oraciones. También convocó a todo Taxco a unirse.

En los últimos meses ese municipio ubicado en la región Norte de Guerrero ha sufrido la disputa de grupos de la delincuencia organizada que buscan el control de la zona que ha dejado múltiples asesinatos, desapariciones, y la parálisis sector económico a principios de este año. 

Leer más de Nacional

Escrito en: Linchamientos Homicidios Guerrero Homicidios Feminicidios Camila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pobladores protestan tras el asesinato de Camila en Taxco. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 2284380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx