Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

FIRST

Arrancan partidos de práctica en FIRST

Equipos encienden sus robots para mejorar sus habilidades antes de la competencia

ANGÉLICA SANDOVAL

Con varios partidos de práctica, ayer se encendieron los robots de FIRST Laguna Regional en la arena Crescendo, instalada en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna, que resistirá el rigor de los emocionantes juegos que involucran la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) por sus siglas en inglés.

La temporada 2024, organizada por Industrias Peñoles, cuenta con la participación de 950 estudiantes distribuidos en 43 equipos de 15 estados de la República Mexicana, de los cuales, 26 son auspiciados por la empresa minero-metalúrgica y provienen de Coahuila, Durango, Oaxaca, Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Estado de México y Guanajuato.

Todas las agrupaciones estudiantiles aceptaron el reto Crescendo, que consiste en diseñar, construir y programar robots de tamaño industrial y competir para ganar distintos premios, al tiempo que tienen la misión de crear una identidad como equipo, recaudar fondos y perfeccionar sus habilidades de trabajo conjunto.

Aunque la competencia inicia este viernes, desde las doce del día de ayer comenzó la algarabía en las gradas del auditorio Santiago A. Garza de la Mora mientras cada uno de los equipos ponían a prueba a sus robots con franjas azules y rojas en el terreno de juego y estudiaban minuciosamente las reglas, las penalizaciones, las anotaciones y los bonos de la competencia. El evento es muy colorido, hay botargas, las banderas no dejan de ondear, hay música y cientos de estudiantes dispuestos a disfrutar de un gran espectáculo.

En el reto Crescendo, presentado por Haas, se invita a dos alianzas rivales (azules y rojas) a anotar utilizando notas (musicales), amplificando su altavoz, armonizando en el escenario y destacando en escena antes de que se acabe el tiempo. Durante los primeros 15 segundos del partido, los robots son autónomos y durante los 2 minutos y 15 segundos restantes, los pilotos controlan sus robots.

A medida que se acaba el tiempo, los robots deben correr para subir al escenario y meter notas a sus trampas. Ganará la alianza que alcance los mayores niveles de puntuación.

HOY ES LA INAUGURACIÓN

De acuerdo al a programación de FIRST Laguna Regional, los primeros partidos de práctica concluyeron a las 14:00 horas de ayer jueves y se reanudaron a las 15:00 horas para concluir en punto de las 18:00 horas. A las 8:30 horas de este viernes se llevará a cabo la gran inauguración del Regional Laguna para luego dar inicio a los partidos de clasificación.

El evento termina mañana sábado 23 de marzo y se conocerá a los equipos que se harán acreedores a distintos premios, algunos, con pase al mundial de robótica de Houston, Texas.

El evento es gratuito y abierto al público en general y si alguna persona no puede asistir, puede seguir las transmisiones en vivo en la página oficial de Facebook: FIRST Laguna Regional.

Pase al Mundial

Industrias Peñoles promueve la educación STEAM.

* A través de FIRST Laguna Regional, la empresa minero-metalúrgica busca combinar la diversión y emoción del deporte con el rigor de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

* La competencia es el 22 y 23 de marzo y los equipos de estudiantes buscarán su pase al mundial, que se celebrará el próximo mes de abril en Houston, Texas.

* Hoy será la ceremonia de inauguración.

Una gran emoción se vivió ayer en los partidos de práctica de la competencia de robótica FIRST.

Una gran emoción se vivió ayer en los partidos de práctica de la competencia de robótica FIRST.

Leer más de Torreón

Escrito en: FIRST

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una gran emoción se vivió ayer en los partidos de práctica de la competencia de robótica FIRST.

Clasificados

ID: 2282810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx