Torreón ISSSTE Elecciones 2024 Román Alberto Cepeda alcaldía de Torreón PASA Torreón

Caravana de Salud Torreón

Arrancan Caravana de Salud en Torreón

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Como parte de las acciones de los primeros 100 días, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González, arrancaron la Caravana de la Salud en Torreón, para la detección oportuna y prevención de diferentes enfermedades entre la población.

Las caravanas recorrerán colonias y comunidades, para acercar a sus habitantes, sobre todo a quienes carecen de seguridad social, la atención en salud mediante 19 módulos, entre los que destacan detección oportuna de diabetes e hipertensión, aplicación de vacunas, toma de signos vitales, detección oportuna de cáncer cérvico uterino y de próstata, realización de mastografías y autoexploración mamaria, además de las consultas médicas, dentales, y de salud mental, planificación familiar, orientación nutricional, farmacia y donación de sangre.

Además, diagnóstico de VIH y sífilis, entrega de anticonceptivos y regulación sanitaria

Las actividades dieron inicio en la colonia Nueva Aurora y se daría atención a otras más como la Antigua Aceitera, Luis Echeverría Álvarez, Vencedora, López Portillo, Primero de Mayo y Compresora.

El presidente municipal destacó la importancia de la salud para toda la población del estado, de la región y de Torreón, pues dijo, es la condición indispensable para poder desarrollar otras áreas como seguridad, empleo, arte y movilidad.

"Lo más valioso que tiene Coahuila, La Laguna y Torreón es su gente, y tener gente sana y atenderla con estas caravanas de la salud es fundamental", dijo el edil.

Dijo que las caravanas de la salud serán un apoyo importante para el municipio y para toda la región, y manifestó el respaldo de su gobierno para lograr que el programa beneficie a más personas.

El gobernador, Manolo Jiménez Salinas dijo que las próximas semanas también iniciará un programa que incluye la rehabilitación de los 133 centros de salud que existen en Coahuila.

Eliud Felipe Aguirre Vázquez, secretario de Salud de Coahuila, explicó que el programa de las caravanas de la salud recorrerá todos los rincones del estado.

"Nuestra prioridad es ofrecer servicios de salud a las familias coahuilenses que más lo requieran, en especial aquellas que carecen de seguridad social".

Dijo que para alcanzar las metas trazadas de manera institucional, se trabajará en coordinación con la oficina Inspira Coahuila, DIF Coahuila, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, además de cada una de las 38 presidencias municipales.

Un total de 19 módulos de atención integran las Caravanas de la Salud, que pusieron en marcha el gobernador y el alcalde.

Un total de 19 módulos de atención integran las Caravanas de la Salud, que pusieron en marcha el gobernador y el alcalde.

Leer más de Torreón

Escrito en: Caravana de Salud Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un total de 19 módulos de atención integran las Caravanas de la Salud, que pusieron en marcha el gobernador y el alcalde.

Clasificados

ID: 2271822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx