Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

Secretaría de Salud

Arranca Secretaria de Salud operativos de Cuaresma

La Secretaria de Salud dio inicio a las inspecciones aquellos establecimientos que tienen a la venta pescados y mariscos, al igual que a las purificadoras de agua

Arranca Secretaria de Salud operativos de Cuaresma

Arranca Secretaria de Salud operativos de Cuaresma

ISABEL AMPUDIA

La Secretaria de Salud dio inicio a las inspecciones aquellos establecimientos que tienen a la venta pescados y mariscos, al igual que a las purificadoras de agua, donde hasta el momento no se ha aplicado sanción alguna.

En ese sentido, el secretario de Salud en Coahuila, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, dijo que en plena temporada de Cuaresma, ya se realizan las verificaciones a todos los establecimientos que hay en el estado, que son aproximadamente 250 que tienen a la venta de pescados y mariscos.

“Hacemos las verificaciones de que estos se encuentren en buen estado, a la fecha no se ha encontrado ningún establecimiento que tengamos que suspender o meter irregularidades”, explicó.

Añadió que van principalmente por los que están fijos, pero de encontrar alguno que esté vendiendo en la calle también les hacen una verificación, pero al ser ambulantes, nunca se ponen en un punto fijo.

“Cambian constantemente de lugar, para nosotros es muy difícil estar localizándolos, por lo que en cuanto nos avisen nosotros vamos de inmediato a verificar, pero hasta el momento no se ha presentado aviso o queja alguna al respecto”, afirmó.

Asimismo, en caso de las purificadoras de agua, dijo que deben de estar verificadas por Regulación Sanitaria de la Jurisdicción, si les avisan o hay una queja de inmediato acuden a verificar que cumplan con la norma que deben de tener todas las purificadoras que se encuentran en la vía pública.

“Se hacen los estudios, se muestrea el agua, se manda a laboratorio y ahí verificamos que sea de uso potable y pueda ser consumida por un humano”,concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Secretaría de Salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranca Secretaria de Salud operativos de Cuaresma

Clasificados

ID: 2278490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx