Coahuila Accidentes viales Migrantes Elecciones 2024 Incendios Elecciones Coahuila

Festival de las Siete Cazuelas

Arranca el Festival de las Siete Cazuelas en Arteaga

Con motivo de la Semana Santa, el viernes comenzó en Arteaga el tradicional Festival de las Siete Cazuelas

Festival de las Siete Cazuelas (EL SIGLO DE TORREÓN)

Festival de las Siete Cazuelas (EL SIGLO DE TORREÓN)

ISABEL AMPUDIA.-

En homenaje a la Tradición Culinaria de la Sierra y la Cuaresma, el Séptimo Festival de las Siete Cazuelas fue inaugurado este viernes para recibir a cientos de visitantes durante Semana Santa en Arteaga.

Fue en la explanada de la Presidencia Municipal donde decenas de comensales disfrutaron de los platillos típicos de la temporada, así como postres y aguas frescas.

Durante la inauguración, el alcalde arteaguense, Ramiro Durán García, encabezó un recorrido por los puestos de comida y artesanía en compañía de su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal Guadalupe Zamora; Melissa Owen, Coordinadora de Pueblos Mágicos en el Estado, y Raúl Rodarte, Director de la OCV.

En el acto, las cocineras tradicionales más talentosas de la región cautivaron a los invitados con sus habilidades culinarias, no sin antes rendir su ritual a cada santo para bendecir los alimentos.

En medio de deliciosos sabores, música y folklor mexicano cada plato fue un tributo al legado culinario de las raíces del Pueblo Mágico, preparado con amor y dedicación.

1786799
Festival de las Siete Cazuelas (EL SIGLO DE TORREÓN)

Además de la experiencia gastronómica, el evento también fue una celebración de la comunidad y la cultura local con la presencia de grupos folklóricos y cantantes en el Teatro del Pueblo.

“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos los que contribuyeron al éxito de este evento: a las Cocineras Tradicionales por su talento y pasión, a nuestros artesanos por su apoyo continuo y, por supuesto, a todos los asistentes por su entusiasmo y participación”, manifestó Durán García.

Señaló que en este evento junto al Arteagazo Fest, se espera durante la Semana Santa una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, los cuales se distribuyen entre los comerciantes, artesanos, restauranteros y hoteleros, quienes ya llegaron a la ocupación del 100 por ciento en el primer fin de semana.

1786800
Festival de las Siete Cazuelas (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Festival de las Siete Cazuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festival de las Siete Cazuelas (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2284797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx