Festival de las Siete Cazuelas (EL SIGLO DE TORREÓN)
En homenaje a la Tradición Culinaria de la Sierra y la Cuaresma, el Séptimo Festival de las Siete Cazuelas fue inaugurado este viernes para recibir a cientos de visitantes durante Semana Santa en Arteaga.
Fue en la explanada de la Presidencia Municipal donde decenas de comensales disfrutaron de los platillos típicos de la temporada, así como postres y aguas frescas.
Durante la inauguración, el alcalde arteaguense, Ramiro Durán García, encabezó un recorrido por los puestos de comida y artesanía en compañía de su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal Guadalupe Zamora; Melissa Owen, Coordinadora de Pueblos Mágicos en el Estado, y Raúl Rodarte, Director de la OCV.
En el acto, las cocineras tradicionales más talentosas de la región cautivaron a los invitados con sus habilidades culinarias, no sin antes rendir su ritual a cada santo para bendecir los alimentos.
En medio de deliciosos sabores, música y folklor mexicano cada plato fue un tributo al legado culinario de las raíces del Pueblo Mágico, preparado con amor y dedicación.
Además de la experiencia gastronómica, el evento también fue una celebración de la comunidad y la cultura local con la presencia de grupos folklóricos y cantantes en el Teatro del Pueblo.
“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos los que contribuyeron al éxito de este evento: a las Cocineras Tradicionales por su talento y pasión, a nuestros artesanos por su apoyo continuo y, por supuesto, a todos los asistentes por su entusiasmo y participación”, manifestó Durán García.
Señaló que en este evento junto al Arteagazo Fest, se espera durante la Semana Santa una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, los cuales se distribuyen entre los comerciantes, artesanos, restauranteros y hoteleros, quienes ya llegaron a la ocupación del 100 por ciento en el primer fin de semana.