Columnas Deportes

Arranca batalla por alcaldías y diputaciones de CDMX

Este domingo 31 de marzo arrancan las campañas para alcaldías, concejalías y diputaciones locales, las cuales durarán 60 días, por lo que la Ciudad se llenará, aún más, de propaganda electoral. Ante esto, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pidió la comprensión de la ciudadanía, pues esto está permitido en la ley.

En total comenzarán campaña, ya sea de manera activa o pasiva, 2 mil 329 personas, quienes obtuvieron su registro por parte del IECM para ser propietarios o suplentes. Estas campañas se sumarán al proselitismo que iniciaron desde hace un mes los tres aspirantes a la Jefatura de Gobierno: Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski.

Todos ellos competirán por 287 cargos que estarán en juego este 2 de junio: una Jefatura de Gobierno, 16 alcaldías, 33 diputaciones de mayoría relativa, 32 de representación proporcional, una diputación migrante y 204 concejalías.

Del total de las candidaturas que contenderán en la Ciudad de México, aproximadamente mil 256 son encabezadas por mujeres propietarias, lo que representa casi 54% de las fórmulas registradas.

Ocho alcaldes buscarán su reelección: Lía Limón, en Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, en Azcapotzalco; Giovani Gutiérrez, en Coyoacán; Luis Gerardo Quijano, en La Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, en Miguel Hidalgo; Berenice Hernández, en Tláhuac; Alfa González, en Tlalpan; y Evelyn Parra, en Venustiano Carranza.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Elecciones 2024 Elecciones Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2284844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx