Coahuila Elecciones 2024 Piedras Negras Policiaca Saltillo Accidentes viales Elecciones Coahuila

Eclipse Solar Total

Aprovechan eclipse para vender lentes en Saltillo

La saltillense aficionada en la Astronomía, Victoria Treviño, explicó que con tiempo mandó pedir un lote de 500 visores, de los cuales hasta el momento ha vendido 250

Aprovechan eclipse para vender lentes en Saltillo

Aprovechan eclipse para vender lentes en Saltillo

PENÉLOPE CUETO

Cómo parte del ambiente que se vive en Saltillo ante el eclipse solar que tendrá lugar el próximo 8 de abril, en el Centro de la ciudad puede observarse la venta de lentes certificados para avistar el fenómeno natural.

La saltillense aficionada en la Astronomía, Victoria Treviño, explicó que con tiempo mandó pedir un lote de 500 visores, de los cuales hasta el momento ha vendido 250.

Explicó que el producto está debidamente certificado en la norma ISO 12312-2 y cuenta con todas las garantías de seguridad para apreciar el fenómeno.

Señaló que hasta el momento ha venido 250 de un total de 500 y confió en que el resto los podrá colocar en el transcurso de la semana, en las principales calles del centro de la ciudad.

La aficionada a la astrónoma hizo un llamado a la población para que aprovechen esta oportunidad única de presenciar el eclipse solar, pero enfatizó la importancia de hacerlo con todas las medidas de seguridad necesarias.

Recordó que es fundamental nunca mirar directamente al sol sin protección adecuada, aunado a que los lentes deben colocarse perfectamente bien antes de mirar al astro rey y que la observación directa debe limitarse a lapsos cortos, sin superar los 20 segundos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Eclipse Solar Total

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprovechan eclipse para vender lentes en Saltillo

Clasificados

ID: 2284998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx