Más de 650 obreros se acogieron al programa de apoyo de Simas para no pagar el agua mientras se resuelve la situación de AHMSA.
Más de 650 obreros se acogieron al programa de apoyo de Simas para no pagar el agua mientras se resuelve la situación de AHMSA.
Héctor García Rodríguez, comisionado de enlace del sindicato con el Ayuntamiento de Monclova, informó que el plan de apoyo de suspensión de pagos crece.
Expuso que representa a los trabajadores del Sindicato Democrático de las Secciones 147 y 288 que laboran en las 2 plantas de AHMSA. Dijo que hace 7 meses el alcalde de Monclova promovió en el Consejo de Simas el programa de suspensión de pago temporal de los obreros.
El órgano colegiado aprobó la propuesta y los trabajadores de la siderúrgica que se inscriben dejan de pagar el servicio de agua potable y alcantarillado. Precisó que reanudarán el pago cuando se solucione el problema de Altos Hornos y pagarán todo lo pendiente mediante un convenio.
Expuso que al corte de esta semana 650 obreros de las dos plantas de la acerera se acogieron al plan ante la falta de recursos económicos. Los trabajadores sindicalizados tienen más de 43 semanas sin cobrar su salario.
García Rodríguez dijo que el monto de cartera vencida acumulada por los obreros dentro del programa de apoyo es de más de 900 mil pesos, aunque inicialmente refirió una cifra de 500 mil.