Coahuila Saltillo Accidentes viales Elecciones 2024 AHMSA

inversión privada

Anuncian instalación de planta Yokohama con inversión de 380 mdd en Saltillo

La construcción del complejo de Yokohama Rubber está programado para comenzar en el segundo trimestre de 2024

El presidente de Yokohama México, Humberto Gómez. (PENÉLOPE CUETO)

El presidente de Yokohama México, Humberto Gómez. (PENÉLOPE CUETO)

PENÉLOPE CUETO

El gobernador, Manolo Jiménez Salinas, anunció la instalación de la primera planta Yokohama Rubber. La firma japonesa de neumáticos invertirá 380 millones de dólares en el Parque Industrial Alianza Derramadero, con lo cual marca un hito importante en la expansión industrial de la región.

La construcción del complejo está programado para comenzar en el segundo trimestre de 2024, en una superficie de 64 hectáreas, con planes de iniciar operaciones en el primer trimestre de 2027.

El presidente de Yokohama México, Humberto Gómez, señaló que después de hacer un recorrido prácticamente por todo el país encontraron que Coahuila era el lugar ideal por la infraestructura, la cercanía que tiene con la frontera, los temas intermodales que se desarrollan y por su excelente condición de seguridad.

“Además de todas las partes de logística hay una gran relación con el grupo Alianza que nos ha facilitado mucho las cosas y ha hecho todo lo posible para que esto salga adelante”, indicó.

Apuntó que en la planta fabricarán llantas para autos y camionetas y se espera alcanzar una producción de 5 millones por año, con el apoyo de mil colaboradores.

Destacó que Yokohama es una empresa que tiene el compromiso de fabricar productos de primerísima calidad toda vez que una llanta es un producto muy complejo en donde va la seguridad de las personas.

Tan solo en los primeros tres meses de este año, el gobernador Manolo Jiménez Salinas ha anunciado 14 inversiones por el orden de los 40 mil millones de pesos.

Yokohama Rubber con sede en Saltillo, será la primera planta de este consorcio japonés en América Latina.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Yokohama Rubber Salarios Inversiones Empleo Economía Saltillo Economía Coahuila Desempleo Condiciones laborales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Yokohama México, Humberto Gómez. (PENÉLOPE CUETO)

Clasificados

ID: 2288819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx