Regionales San Pedro Elecciones 2024 Eclipse Solar Total

Francisco I. Madero

Antiguo edificio de la Presidencia Municipal de Madero será albergue

El antiguo edificio de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero funcionará como un albergue para niños en situación extrema

Antiguo edificio de la Presidencia Municipal de Madero será albergue

Antiguo edificio de la Presidencia Municipal de Madero será albergue

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

El antiguo edificio de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero funcionará como un albergue para niños en situación extrema. Las obras de adecuación iniciaron a mediados de febrero y está a punto de inagurarse declaró la secretaria del Ayuntamiento, Darinka Guerra Arrieta.

Destacó que, por el momento, se tiene un listado de 15 menores que, por alguna circunstancia, fueron retirados de sus hogares y se encuentran bajo supervisión del DIF y Pronnif.

“El albergue ya están por inaugurarse y nació en una iniciativa del alcalde (Jonathan Avalos) porque hablado con Pronnif con DIF, porque aquí no existe ninguno y siempre se mandaba a San Pedro o a Torreón o siempre estaba muy lleno y batallamos bastante y como hemos tenido a muchos niños en situaciones extremos de violencia, abandono u omisión de cuidados y por la urgencia que se tenía era muy necesario empezar con los trabajos”.

La funcionaria resaltó que el albergue contará con dormitorio para niños, niñas, cocina, comedor, oficias, una área para terapias físicas y psicológicas y los materiales que se necesitaban para la remodelación del edificio lo donaron comerciantes y empresarios del municipio, ya que no se contaba con un recurso como tal para un albergue para niños.

“Empezamos a pedir apoyos con comerciantes con los cerveceros, cantineros, con la misma sociedad, porque no se quiere que se politice eso y como es un tema delicado y solamente hemos hecho reuniones con asociaciones civiles que se quieran unir a la causa y apoyar, porque la idea es que sean ellos los que se involucren para que el proyecto continúe independientemente de a qué partido pertenezcan las siguientes administraciones”.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antiguo edificio de la Presidencia Municipal de Madero será albergue

Clasificados

ID: 2281319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx