El gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas. (ISABEL AMPUDIA)
“De nada sirve ser una potencia industrial si estamos respirando aire contaminado”, manifestó el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, tras dar a conocer que se avecina una inversión al respecto.
Bajo este contexto, dijo que se va a presentar un proyecto integral en las próximas semanas, que está relacionado con el cuidado del medio ambiente y que tiene que ver con el cuidado del agua, del aire que respiramos, y de esa manera aprovechar los próximos años para ir avanzando gradualmente en ese sentido.
“Si nos interesa mucho el desarrollo económico pero nos interesa el desarrollo de manera sustentable, de nada sirve ser una potencia industrial si estamos respirando aire contaminado, si no tenemos agua, entonces el crecimiento económico y el desarrollo sustentable van a ir de la mano en esta administración”, sostuvo.
Anticipó que en la parte del agua habrá una inversión muy importante, sólo está en la espera de que haya alcaldes y alcaldesas electos para poderlos llamar y platicar.
“Y de esa manera hacer proyectos conjuntos en el tema del agua y en el cuidado de la calidad del aire, donde le invirtamos recursos entre municipio y estado, y vamos a ver la política federal en materia ambiental que debe de ser una a favor”, resaltó.
En otro orden de ideas y en cuanto a los apagones que con frecuencia se registran, mencionó que viene a afectar sobretodo en la actualidad con el tema del aire acondicionado, pues es fundamental en este momento, sobretodo en aquellos municipios donde se registran altas temperaturas.
“El tema de los alimentos y bueno, eso es por la parte del día - día de las personas, no se diga los espacios de trabajo, las empresas, los negocios, yo pienso que ahí la CFE tiene un reto importante”, señaló.
Añadió que a su parecer, es importante reabrir las inversiones de manera correcta y transparente las inversiones al sector privado en materia energética, lo cual es fundamental para poder tener capacidad.